Todo es alegría en Universidad Católica, porque son el actual bicampeón del fútbol chileno y con la clara opción de alcanzar el tricampeonato, y este jueves aseguraron su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En ese sentido, José María Buljubasich conversó con Deportes en Agricultura sobre este buen presente y señaló que “por suerte estamos bien, en un buen momento. Hay que aprovecharlo y disfrutarlo; todos saben que no es fácil mantener un proceso positivo. En este momento hay que tratar de seguir trabajando muy duro”.
Sumado a ello, tuvo comentarios sobre la mano técnica de Ariel Holan, quien hace unas semanas atrás fue sondeado por Palmeiras, ya que el equipo está teniendo un buen rendimiento futbolístico.
“Tenemos un contrato que, por lo general, tienen duración de dos años, pero con una cláusula de rescisión al término del campeonato nacional. Eso le permite al entrenador salir o al club de despedir a un entrenador, sin hipotecar el futuro del club. Esa es la razón”, partió mencionando.
“Dicho todo eso, nosotros tuvimos una conversación preliminar con Ariel para ver en los próximos días de poder modificar esa cláusula. Tenemos esa conversación pendiente y veremos cómo avanza. Nosotros estamos contentos con Ariel, estamos contentos con el rendimiento del equipo, vemos una buena forma de trabajar. A fin de año queremos evaluar si podemos modificarlo, pero sabemos que competimos con mercados más grandes”, agregó.
Renovación de contratos de jugadores
Pero eso no fue todo, porque también tuvo palabras sobre los jugadores que terminan su vínculo con el club a fin de año, siendo algunos de ellos Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Tomás Asta-Buruaga, futbolistas claves en el triunfo ante Sol de América.
“Nosotros tenemos siete y ocho jugadores que terminan contrato a fines de diciembre, pero el Campeonato Nacional termina en a fines de enero. Por eso, tenemos que realizar algunos ajustes. Además, tenemos que ver si vamos a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sabemos que tenemos más chances de llegar a un torneo internacional, porque clasifican siete equipos, pero son cosas que tenemos que ver con tiempo y tomar las decisiones en el momento adecuado”, dijo.
“Estamos evaluando todas las opciones, estamos viendo qué pasa con el presupuesto. Sé que el hincha quiere tener al mejor equipo posible, pero nosotros tenemos que evaluar cómo lo podemos hacer. Estamos contentos con él (Zampedri), pero tenemos que analizar todas las posibilidades”, complementó.
Nuevos fichajes
Además, tuvo algunos comentarios sobre la opción de reforzar el plantel, tras la incorporación de Juan Fuentes, y de los rumores de salida de César Munder y Diego Valencia a Deportes La Serena.
“Estamos conforme con el grupo que tenemos. Ya llevamos jugado varios partidos desde que se reinició el torneo. Uno habla de refuerzos, pero se olvidan de la pandemia y la situación económica que tuvimos que sostener. El fichaje de Juan Fuentes nos da dos opciones: que puede jugar de volante y defensor (…) No nos cerramos a nada, pero hoy no hay una necesidad imperiosa de traer un jugador”, expresó.
“Diego Valencia y César Munder son considerados por el cuerpo técnico. Veo difícil que puedan salir a préstamo”, sentenció.