Este sábado Universidad Católica logró el tetracampeonato tras vencer por 3-0 a Everton en Viña del Mar por la última fecha del Campeonato Nacional.

Tras tomarse la foto oficial del plantel ganador, Ignacio Saavedra, volante cruzado, repasó la temporada del equipo y apuntó a lograr objetivos a nivel internacional.

"Estamos más tranquilos después un año que fue muy duro. Fue un torneo súper difícil, partimos con algo de irregularidad pero nos supimos sobreponer a todas las adversidades que hubo sobre todo en el primer semestre", señaló.

"Sacamos a relucir ya el hecho de no solo ser los primeros, sino que venir desde atrás para alcanzar el objetivo, eso le da otro toque a este título", añadió.

Sobre la Copa Libertadores, afirmó: "A este plantel le falta en el plano internacional, lograr algo como lo que consiguió Jorge Sampaoli en la U. Creo que estuvimos cerca de eso con Ariel (Holan) en Copa Sudamericana y tampoco se debe pasar por alto el hecho de que este año hayamos clasificado a octavos de final de la Libertadores después de tanto tiempo. Tenemos una espinita clavada en ese aspecto".

A nivel personal, comentó: "Estoy muy feliz porque es otro campeonato en el que tuve mucha continuidad. Creo que terminé muy bien jugando y me sentí bastante cómodo. Las nominaciones a la selección son reflejo del trabajo que estoy haciendo". 

Ahora, Saavedra se prepara para integrar la selección chilena que jugará amistosos contra México y El Salvador: "La selección es un gran equipo y personalmente tengo a Erick Pulgar, Tomás Alarcón y Claudio Baeza como de los que trato de aprender. Estoy muy contento de que haya jugadores que puedan ir ahora a esta gira como Víctor Méndez o Vicente Pizarro, podemos aprender de los más grandes".