logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Edson Puch pone la pelota al piso: "Estamos cerca del título, pero esto es paso a paso"

El delantero cruzado regresó después de varias fechas de ausencia y destacó el valioso triunfo sobre Deportes La Serena.

Puch regresó a las canchas
© Agencia UnoPuch regresó a las canchas

Universidad Católica quedó a un paso de ganar su primer tricampeonato del fútbol chileno. Los cruzados vencieron por 2-1 a Deportes La Serena en la Cuarta Región y mantuvieron su distancia con su más cercano perseguidor, Unión La Calera.

La figura del encuentro fue Edson Puch, quien volvió a las canchas después de un mes y fue vital para la victoria cruzada. El iquiqueño se lesionó con un desgarro de cuatro centímetros en el sóleo, en el empate ante Curicó Unido (10 de enero).

Tras el encuentro, Puch reconoció que su regreso no fue fácil:”Me costó mucho adaptarme en el partido después de haber estado tanto tiempo sin jugar. De hecho, al final del primer tiempo no podía respirar bien. Los juveniles lo habían hecho bien, pero fue bueno que hayamos vuelto los más adultos en esta recta final, donde se necesita experiencia para afrontar la presión“.

La UC venía de cinco partidos sin conocer de victorias, por lo que los tres puntos caen como anillo al dedo de cara a las últimas dos fechas:”Debíamos ganar, lo necesitábamos, haberlo conseguido nos pone muy felices. Estamos cerca, pero esto es paso a paso. Ahora, a descansar y concentrarnos desde ya en los últimos partidos que vienen, que serán duros“.

Ahora, Universidad Católica puede dar la vuelta olímpica en la próxima jornada si derrotan a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, eso si es que los ‘cementeros’ no derroten hoy a Antofagasta. El encuentro está programado parael próximo 10 de febreroa las 21:30 horas.

Lee también
Sufre Huerta: cruzado estaba listo en Cobresal y Garnero le hace tapa
Chile

Sufre Huerta: cruzado estaba listo en Cobresal y Garnero le hace tapa

Jugó Católica, le ganó a un cáncer y ahora entrena en futgolf
Internacional

Jugó Católica, le ganó a un cáncer y ahora entrena en futgolf

La sonrisa vuelve para Jorge Almirón: Recupera pieza vital ante la UC
Colo Colo

La sonrisa vuelve para Jorge Almirón: Recupera pieza vital ante la UC

La inesperada defensa de histórico de la UC a Gary Medel
Campeonato Nacional

La inesperada defensa de histórico de la UC a Gary Medel

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo