Manuel de Tezanos manifestó su pesimismo de cara al encuentro que Universidad Católica disputará esta noche ante Atlético Nacional de Medellín, en el duelo que dará cierre a la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio San Carlos de Apoquindo.
En su tribuna de Deportes en Agricultura, Manoel aseguró que su “sensación es poco optimista respecto al rendimiento que pueda mostrar el equipo”, pese a las complicaciones que muestra la visita, “un rival que también está confundido”.
“Por el juego que ha mostrado Universidad Católica en los últimos partidosme cuesta pensar que vaya a ser un partido de alto vuelo. Quizás el empate es lo que más… y por último ir a la Copa Sudamericana”, puntualizó el comentarista.
Más tarde, De Tezanos aseguró que “esta Católica, con este entrenador (Gustavo Poyet), por mucho que clasifique a octavos de final de la Copa Libertadores, viendo los otros equipos, no veo que llegue más allá que los octavos”.
“Tendría que tener mucha suerte en el sorteo y encontrarse con un rival abordable, mejorar mucho y ojalá ilusionarse con algo. Pero lo que se ha visto en los últimos duelos, contra Nacional y Unión Española, no son antecedentes para ser muy optimistas”, completó Manoel.
Universidad Católica necesita la victoria para clasificarse de manera directa a los octavos de final, o bien un empate y que Nacional de Montevideo no le gane a Argentinos Juniors en el encuentro que se jugará de manera paralela.