José Luis Sierra que tuviera su última experiencia como entrenador en el Al-Ittihad de Arabia Saudita no tuvo dudas en elegir a Universidad Católica como el equipo ideal para entrenar.

El Coto estuvo invitado al programa Despelotados en Youtube y además de hablar de su salida de Colo Colo, fue consultado por el cuadro que dirigiría en Chile si tuviera la posibilidad.

“La UC. Siempre me ha gustado la forma de jugar que tiene. Más allá de cambio de entrenadores y una cosa u otra, tiene una formación desde la base en sus jugadores y es de los pocos equipos que intenta mantener una línea. Ha tenido cambios, pero en la base, mantiene ese gusto por el buen fútbol, por tener la posesión del balón”.

Según Sierra, Universidad Católica está por sobre Colo Colo y Universidad de Chile por tener una línea coherente en el tiempo.

“Colo Colo y la U, dependen mucho de los jugadores que quieren. Cambian de un entrenador de una idea a otro de una totalmente distinta, porque son clubes que tienen una exigencia demasiado grande… si no ganan, se van todos para afuera. En eso, Católica es mucho más mesurada y tiene una línea más coherente en el tiempo”, afirmó.

El ex entrenador albo agregó que la UC “hoy tiene esa tranquilidad mediática que muchas
veces, no tienen Colo Colo y la U, que es muy importante para poder trabajar y aislarte del ruido externo”, cerró.