logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Fernando Zampedri le da mérito a América de Cali: "Aprovecharon su momento y luego pusieron a los 11 jugadores atrás"

Por su parte, Tomás Asta-Buruaga habló de un "camarín triste".

La derrota golpeó duro a la UC.
© Agencia UnoLa derrota golpeó duro a la UC.

Universidad Católica quedó golpeada tras una nueva derrota en Copa Libertadores, esta vez ante América de Cali y en San Carlos.

“Más allá de los nombres no conseguimos el juego que queríamos en los últimos metros. El rival hizo un gran partido, aprovechó su momento y luego puso a los 11 jugadores de mitad para atrás y no nos dejó espacios”, analizó Fernando Zampedri.

“Sabíamos que lo iban a buscar así, que se iban a armar atrás y les salió bien. No pudimos contrarrestar eso, intentamos jugar, tuvimos la pelota la mayor parte del segundo tiempo y no pudimos ser profundos, no logramos lastimar al rival”, profundizó.

Finalmente, el argentino comentó que “no creo que afectó cuando se paró el partido, sólo que no pudimos entrarles por los costados. Cuando no puedes, se hace muy cuesta arriba.Hoy queríamos sumar de a tres, más de local, pero no se pudo. Quedan cuatro partidos y hay que seguir dándolo todo”.

Por su parte, Tomás Asta-Buruaga manifestó que “estamos tristes, pero vamos a salir con toda la actitud a los otros partidos para quedarnos con el triunfo.El camarín está triste, debo seguir creciendo, sumar experiencia, soy un jugador joven. En el camarín hay gente de mucho peso y a mí me sirve, me conversan mucho. Eso me ayuda. Me siento bien”.

    Lee también
    ¿Va por TV abierta? Dónde ver Paraguay vs. Francia con Mbappé en el Mundial 2026
    Mundial 2026

    ¿Va por TV abierta? Dónde ver Paraguay vs. Francia con Mbappé en el Mundial 2026

    Drástica decisión de Colo Colo para complacer a Ortiz en el mercado
    Colo Colo

    Drástica decisión de Colo Colo para complacer a Ortiz en el mercado

    Minuto a minuto: Canadá y Marruecos abren los octavos de final
    Mundial 2026

    Minuto a minuto: Canadá y Marruecos abren los octavos de final

    ¿Va por TV abierta? Dónde ver Canadá vs. Marruecos en el Mundial 2026
    Mundial 2026

    ¿Va por TV abierta? Dónde ver Canadá vs. Marruecos en el Mundial 2026

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo