Universidad Católica recibe este domingo a Colo Colo en el duelo pendiente de la quinta fecha de la Liga de Primera. La UC espera tomarse revancha de la derrota de octubre del año pasado y trepar en la tabla del campeonato nacional 2025.
El capitán cruzado, Fernando Zampedri, ya quedó con la bala pasada en el último duelo entre ambos equipos, pero se prepara para volver a batir a Colo Colo en el clásico.
“Soy un enamorado del gol, me encanta, y a Colo Colo igual le he convertido. De hecho al único al que no le hice goles fue a Magallanes y tengo esa cuota pendiente”, dijo Zampedri en la rueda de prensa de capitanes con Esteban Pavez.
Agregó que “ojalá me toque marcar, quedarnos con los tres puntos, pues eso es importante para darle tranquilidad al nuevo DT. Que su trabajo se vea reflejado en la cancha“.

ver también
“Es injusto”: Fernando Zampedri saca la voz por la UC y reclama contra programación del clásico ante Colo Colo
UC busca el triunfo por los tres puntos y para la confianza de Garnero
La UC se sigue adaptando a la mano de Daniel Garnero como nuevo DT de La Franja: “es importante conseguir el triunfo ante Colo Colo para darle confianza al entrenador nuevo. Y después para descontarle puntos a los de arriba y estar entre los tres primeros, porque el primer objetivo es meterse en torneos internacionales”.

Previa del clásico: capitán de la Católica le recuerda a Colo Colo que es un enamorado del gol.
“Hoy estamos lejos, lo sabemos, nos está costando hace algunos años estar más arriba por lo que primero es apuntar a una clasificación internacional”, complementa.
Sobre la misma Zampedri sostiene sobre el arribo de Garnero que “lleva tiempo, trabajo, y en ese tiempo y trabajo están los partidos que dan confianza al trabajo, y por eso dije que era importante un triunfo, más aún por el rival, porque es un gran equipo con grandes jugadores. Este partido nos pondrá en un lugar que nos marcará en qué lugar estamos”.

ver también
Garnero hace cambios: la formación que prepara U. Católica contra Colo Colo
“Venimos de una racha no tan positiva, y ojalá eso cambie, para que se refuerce la confianza en el trabajo y en la idea del entrenador”, sentenció El Toro.