Universidad Católica tendrá hoy un importante enfrentamiento ante River Plate de Uruguay por los octavos de final de Copa Sudamericana, donde esperan dar el primer golpe y quedarse con los puntos de visita.

Los Cruzados viajaron ayer a Montevideo para el importante cruce de ida ante los Darseneros, y desde la concentración de la UC, Matías Dituro adelantó lo que esperan que suceda en el primer partido de la llave.

El portero de la Franja habló en específico de la ausencia de Valber Huerta por suspensión, mostrándose calmo y confiado en lo que puedan hacer sus compañeros en el campo de juego:

"Valber es un jugador importante que viene haciendo muy bien las cosas, pero tenemos compañeros que vienen trabajando bien y que han hecho un gran esfuerzo. Están preparados para hacer un gran partido. Venimos trabajando a la par y al que le toque estar en la cancha lo hará de buena forma y eso nos brinda tranquilidad", comentó el guardametas.

Respeto a lo que será el rival en sí, Matías Dituro reconoció que "será un partido muy duro. Contra un buen equipo, que juega con línea de a tres que por momento pasa a línea de cinco. Tinen carrileros por banda que llegan muy bien al ataque con dos centrodelanteros. Tenemos que tomar las precauciones porque será duro, pero hemos trabajado bien para sacarlo adelante".

 

Por último, el portero de la UC habló de la ilusión que existe por seguir avanzando en Copa Sudamericana, mostrándose muy cauto y equilibrado como de costumbre:

"Para nosotros es muy importante poder enfocarnos en ir partido a partido. El partido de hoy es un desafío muy difícil que tenemos por delante pero creo que estamos preparados para hacerlo de buena forma y ojalá poder hacer un gran papel y llevarnos a casa los tres puntos", cerró Dituro.

Universidad Católica y River Plate de Uruguay jugarán este jueves 26 de noviembre a las 19:15 horas de Chile en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera, donde esperan sacar un buen resultado que les permita llegar con aire a la revancha en San Carlos. Puedes revisar AQUÍ cómo y dónde seguir en vivo el encuentro.