Este domingo Colo Colo vino de atrás para derrotas a La Calera, un duelo que ayuda a los albos en la lucha por mantener la categoría. De paso, los albos impidieron que los cementeros alcanzaran a Universidad Católica en la punta de la tabla, un favor que de seguro muchos hinchas de la UC festejaron con La Franja todavía encaminada y con la primera opción al tricampeonato pese a caer ante O’Higgins.

En redes sociales, el diputado Gabriel Boric, reconocido hincha de Universidad Católica, se había manifestado contra el denominado cruzalbismo. En la previa del duelo del Cacique manifestó que “ojalá gane Calera y definamos en el partido con ellos. ¿Qué es eso de desear que gane el Colo?”.

“El Colo es rival deportivo a cualquier evento. Jamás hincharía para que ganen aunque nos beneficie. Más aún cuando seguimos dependiendo de nosotros y jugamos contra Calera. No lo entiendo”, agregó recibiendo distintas reacciones en la red social del pajarito, incluidas críticas por el acuerdo firmado con la derecha tras el estallido social.

En lo que respecta al fútbol, La Calera nuevamente con puso alcanzar a la UC y la Católica se mantiene como puntera exclusiva con 58 puntos, versus los 55 de los cementeros.

A Universidad Católica le restan los partidos contra La Serena, Unión La Calera y Universidad de Concepción. Por su parte, a los cementeros les resta verse las caras contra Deportes Antofagasta, la UC y Curicó Unido.