Universidad Católica visitará a la Universidad de Chile este miércoles 23 de diciembre, animando una nueva edición del Clásico Universitario en el Estadio Nacional, instancia donde ambos elencos quieren sumar de a tres para recuperar la confianza.

Darío Conca, ídolo y referente de los Cruzados, fue uno de los pilares del título de 2005 que ganó la UC de la mano de Jorge Pellicer, y a casi quince años exactos de la hazaña conseguida en la final ante la U, el otrora mediocampista conversó con Radio ADN, donde no escatimó el alabanzas para su ex equipo.

"(Universidad Católica) Juega bien, hace bastante tiempo que está en eso. Es el mejor equipo de Chile. (Ariel) Holan, con un poco más de tiempo, lo va a hacer jugar mejor. Es un equipo que ataca y va por la victoria", reflexionó Conca.

El querido argentino, hoy de 37 años, llegó a convertirse en uno de los jugadores de fútbol mejor pagados del planeta en 2015 tras firmar por el Shanghai SIPG F.C de la Super Liga China.

Sin duda alguna Darío Conca compartió con muchos cracks durante su carrera, pero uno de los que más admira es a José Pedro Fuenzalida, actual capitán cruzado y con quien compartió camarín en la Católica durante la recordada campaña de 2005.


 

"Cada año que pasa, (José Pedro) Fuenzalida juega mejor. Es un gusto haber jugado con él, marca diferencias dentro y fuera de la cancha. Va a quedar en la historia de la UC", comentó Conca.

Conca es recordado con mucho cariño por Los Cruzados.

Conca es recordado con mucho cariño por Los Cruzados.

Las palabras del referente de la UC llegan justo en la previa del Clásico Universitario, donde los comandados por Ariel Holan buscarán recuperar las buenas sensaciones tras el deslucido empate sin goles ante Colo Colo.

 

Universidad Católica y Universidad de Chile jugarán este miércoles a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el encuentro.