Cristián Suárez tuvo un rol muy importante en la victoria de Palestino frente a la Universidad Católica. El defensor que fue medallista de bronce del Mundial Sub 20 de Canadá 2007 con la Roja fue protagonista de una salvada clave para evitar una de las ocasiones más claras que tuvo el tetracampeón del fútbol chileno.

Corría el minuto 25 cuando Luciano Aued habilitó a Fernando Zampedri. El Toro quedó en posición de pie a mano con el golero del Tino, Daniel Sappa. Definió rasante, pero el ex golero de Estudiantes de La Plata achicó de gran manera.

Una serie de rebotes terminó con la bola dando botes, en posición ideal para que Marcelino Núñez la impactara de lleno con el empeine. El talentoso volante nacido en Colina hizo eso. Y su remate tenía destino inexorable de gol, pero fue entonces que apareció el Banana.

Suárez no la pensó dos veces y arriesgó su integridad para desviar ese remate con una palomita que bien pudo celebrarse tanto como el postrero festejo de Maximiliano Salas. Tras el partido, el zaguero central surgido en las divisiones inferiores de Unión San Felipe se refirió a la jugada.

“La vi encima. Me terminó pegando en la cabeza bastante fuerte. Sirvió para mantener el arco en cero”, expresó el ex Corinthians de Brasil y Chacarita Juniors de Argentina, aunque también registra pasos por la Universidad de Chile y Cobreloa.

Cristián Suárez aplaude los fichajes de Salas y Barticciotto

Cristián Suárez fue el Jugador Experto Easy del triunfo de Palestino sobre la Universidad Católica. Los árabes golpearon sobre el final: un robo de Felipe Chamorro a Marcelino Núñez le permitió a Maximiliano Salas eludir al arquero Matías Dituro y marcar con la portería desguarnecida.

El capitán de Palestino, Cristián Suárez, festeja junto a Misael Dávila la victoria ante la UC. Foto: Agencia Uno.

El capitán de Palestino, Cristián Suárez, festeja junto a Misael Dávila la victoria ante la UC. Foto: Agencia Uno.

La potencia ofensiva de la escuadra adiestrada por Gustavo Costas, quien mantiene conversaciones con la Federación Boliviana de Fútbol para hacerse cargo de la selección de aquel país, fue algo muy valorado por el Banana. “Llegaron jugadores muy importantes, como Maxi y Barti que dan mucho en la parte ofensiva. Estamos recuperando a algunos jugadores, esperamos estar a la altura en el siguiente partido”, cerró Suárez, un bastión en este buen resultado de los Baisanos.

Palestino celebra el postrero 1-0 ante el tetracampeón del fútbol chileno. Foto: Agencia Uno.

Palestino celebra el postrero 1-0 ante el tetracampeón del fútbol chileno. Foto: Agencia Uno.