El 20 de julio de 1995 Raimundo Tupper tomó la decisión de poner término a su vida con 24 años. El hecho ocurrido en San José de Costa Rica golpeó a todo el fútbol chileno y hoy se cumplen 24 años de la dolorosa partida del Mumo Querido.

Universidad Católica abrió la jornada recordando al hábil y polifuncial jugador de La Franja y la selección chilena, que dejó un vacío irreparable en los corazones cruzados.

“Hoy se cumple un año más de tu partida, querido Mumo Tupper, ¡y tu recuerdo está siempre con nosotros! ¡Los Cruzados nunca te olvidaremos!”, publicó la UC.

El Mumo defendió a la UC profesionalmente entre 1985 y 1995, consiguiendo un título de Primera División, otro de Copa Chile y la Interamericana con la Católica. Al momento de su abrupto adiós, Tupper era uno de los jugadores nacionales con mayor proyección.

Raimundo Tupper sufría de depresión endógena, un peligroso fantasma que come silenciosamente por dentro. 24 años después de la partida del Mumo, la sociedad chilena sigue en deuda en lo que respecta a la salud mental, pues la psicología y psiquiatría son especialidades que están lejos del alcance de muchas personas.