La última decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP tiene a varios escupiendo fuego. En Quilín decidieron postergar el castigo contra Universidad Católica por los tristísimos incidentes en la despedida de San Carlos de Apoquindo, y los Cruzados podrán jugar con público ante Universidad de Chile en la revancha de cuartos de final de Copa Chile.

El dictamen le cayó pésimo a Coke Hevia. El periodista de radio Pauta disparó durísimo contra los tribunicios que aceptaron una orden de no innovar en favor de La Franja y miraron para el lado tras la invasión de hinchas, uso de pirotecnia y robo de pasto, pedazos de tribuna y hasta asientos de la banca en el duelo ante Audax, que no pudo terminarse.

"Lógico, recurso jurídico para hacer flor de movida, jugar contra la U con público, y que los castiguen (a la UC) en la próxima Copa Chile. Vergonzoso recurso y vergonzoso el Tribunal de Disciplina, como hace dos años. Dicen q es 'autónomo', cuando sabemos que no lo es ni cerca", sentenció el comunicador en su cuenta de Twitter.

El duelo programado para el próximo miércoles (19:00 horas) inicialmente en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso debía disputarse a puertas cerradas producto de la decisión de la Primera Sala del Tribunal, que obligaba a que la UC disputara sus dos próximos partidos como local por la Copa a puertas cerradas. Pero ahora el tema se revirtió.

Pero Coke Hevia no se quedó tranquilo. En interacción con sus seguidores, aclaró que no insultó a los hinchas de Universidad Católica, pero sí dejó en claro que su opinión no es del gusto de la dirigencia del fútbol chileno. "La ANFP mandó dos comunicados a mis pegas para que me echaran", aseguró.

Luego pidió medidas ejemplares para este tipo de situaciones. "Que los hagan cagar a castigos a los que se portan mal. La UC (ha sido) el peor (club) del 2022 hasta ahora", puntualizó en cuanto al mal comportamiento de los hinchas franjeados, constante que se extiende desde las bengalas contra la barra de Flamengo en Copa Libertadores.

Coke Hevia apuntó directamente al Tribunal de Disciplina tras la postergación del castigo contra la UC

Coke Hevia apuntó directamente al Tribunal de Disciplina tras la postergación del castigo contra la UC