logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Astaburuaga da una lección de humildad en la lucha por el título con Colo Colo: "No nos consideramos el mejor plantel de Chile"

Tomás Astaburuagua se refirió a la recta final del Campeonato Nacional, donde Católica pelea cuerpo a cuerpo por la corona con Colo Colo.

El zaguero de la franja aseguró que la UC mantiene la cabeza fría en la recta final del Campeonato Nacional.
© Comunicaciones CruzadosEl zaguero de la franja aseguró que la UC mantiene la cabeza fría en la recta final del Campeonato Nacional.

Universidad Católica y Colo Colo se acercan a la recta final del Campeonato Nacional igualados en puntos y protagonizando una intensa lucha por el título, sin embargo, en la franja se toman las cosas con calma.

Albos y Cruzados están empatados con 62 puntos en la cima de la tabla de posiciones, por lo que los duelos venideros serán trascendetales en la batalla por quedarse con la corona.

La UC tiene por delante dos duros encuentros: primero ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo y luego ante Everton en el estadio Sausalito, desafíos que en la precordillera afrontan con humildad.

Este martes en rueda de prensa, Tomás Astaburuaga confirmó el buen ánimo que hay en el plantel cruzado, dejando en claro que se toman la cosas con tranquilidad y manteniendo la filosofía de ir partido a partido.

“En Católica no nos consideramos el mejor plantel de Chile. Hay otros equipos muy buenos en el torneo también.Por ahora sólo estamos enfocados en lo que es Huachipato”, explicó.

El defensor añadió que“estamos muy motivados. Es una semana muy larga para trabajar, donde tenemos que corregir nuestros errores y tratar de mejorar nuestras virtudes”.

Publicidad
La UC enfrenta con tranquilidad y ánimo la recta final del Campeonato Nacional.

La UC enfrenta con tranquilidad y ánimo la recta final del Campeonato Nacional.

“Estamos practicando un buen fútbol, haciendo goles y, a la vez, no nos están convirtiendo tanto. Queremos seguir por esta misma senda”, aseguró Astaburuaga mostrándose confiado y de buen ánimo.

Por último, el zaguero de la franja destacó el gran aliciente que significó la consecusión de la Supercopa de Chile ante Ñublense, pensando en la fase final del Campeonato Nacional.

Publicidad

“(Haber ganado la Supercopa) Nos da un plus diferente de cara a lo que nos queda. Estamos contentos por seguir haciendo aún más grande a esta institución”, concluyó.

Lee también
Era figura del fútbol chileno, está "cortado" y ahora lo desechan desde la B
Campeonato Nacional

Era figura del fútbol chileno, está "cortado" y ahora lo desechan desde la B

Guarello y su receta para una Supercopa con hinchas: "Con las Calilas, las Mojojojo..."
Chile

Guarello y su receta para una Supercopa con hinchas: "Con las Calilas, las Mojojojo..."

Castellani se sincera tras polémico despido en Argentina
Chile

Castellani se sincera tras polémico despido en Argentina

La inesperada gestión de la UC para el clásico ante Colo Colo
Universidad Católica

La inesperada gestión de la UC para el clásico ante Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo