Durante la jornada de ayer, se estrenó un nuevo tráiler de Ant-Man and The Wasp: Quantumania en el que se nos dió a conocer más detalles de lo que se viene en la tercera entrega de la saga del Hombre Hormiga y a lo que se deberá enfrentar en el Reino Cuántico.  

¿Vuelve un villano? 

A lo largo del tráiler se nos presentan varias nuevas imágenes que no habíamos visto antes y es que la película nuevamente dirigida por Peyton Reed al parecer nos trae otro villano, a parte del villano principal que es Kang el Conquistador, de vuelta al UCM y es que pareciera ser que Darren Cross, el actor que dió vida a Corey Stoll, el villano conocido como Yellowjacket en la primera cinta de Ant-Man

Todo indica que Corey Stoll/Yellowjacket retornaría al UCM como MODOK, otro villano que aparecerá dentro del Reino Cuántico y es que como los fanáticos con ojo de halcón indicaron en redes sociales todo hace suponer que el actor que interpreta al villano de la cabeza flotante será Cross. 

Aunque los seguidores de Marvel se preguntan cómo es posible que el personaje retorne a la pantalla si en la primera entrega de Ant-Man murió al final de la historia, aunque hay que tener en cuenta que el tiempo funciona de manera distinta en el Reino Cuántico, en dónde el MODOK de Darren Cross puede haya estado atrapado en el reino por mucho tiempo o también existe la posibilidad de que como Kang o Loki se trate de una variante del mismo personaje. 

¿Quién es MODOK? 

El personaje de MODOK apareció por primera vez en el número 93 de Tales of Suspense en septiembre de 1967, M.O.D.O.K son las siglas en español para Mecanizado Diseñado Solo Para Matar creado por Stan Lee y Jack Kirby. 

MODOK en los cómics es George Tarleton y es un antiguo trabajador de la IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), una organización de tráfico de armas, Tarleton se somete a unos experimentos mutagénicos diseñados para aumentar su inteligencia, el experimento tiene éxito, pero su cabeza se desarrolla de manera anormal, por lo que tiene usar una silla voladora para moverse.

En un principio quedó como MODOC (Mental Organism Designed Only for Computing) mitad máquina, mitad humano con un nivel de coeficiente intelectual extremo y con poderes psíquicos.

Debido a su ambición y su gran inteligencia, se convierte en villano y se obsesiona con conquistar al mundo, haciéndose del control de la IMA renombrandose MODOK

Aún no sabemos qué papel tendrá en el UCM, pero los fanáticos se encuentran emocionados por saber qué es lo que trae la película que abrirá la Fase 5 del UCM. 

Por tanto tendremos que esperar a su estreno y es que Ant-Man and The Wasp: Quantumania llegará a los cines chilenos el próximo 16 de febrero.