Tras dos años de espera, Netflix estrenará los episodios de la segunda temporada de The Witcher. A propósito del debut, la showrunner Lauren Schmidt Hissrich conversó con los medios latinoamericanos, entre ellos RedGol, confesando la libertad que tuvo para crear el nuevo viaje de Geralt de Livia en esta historia.

En la historia, convencido de que Yennefer murió en la Batalla del Monte de Sodden, el Lobo Blanco decide llevar a la princesa Cirilla al lugar más seguro que conoce: Kaer Morhen, el hogar de su infancia.

Pero, mientras los reyes, elfos, humanos y demonios luchan por la supremacía más allá de las murallas, Geralt de Rivia debe proteger a la Leoncita de Cintra de un peligro mucho mayor: el misterioso poder que ella misma lleva dentro.

Consultada por RedGol sobre si sintió que tuvo una mayor libertad creativa para desatar la locura de en la segunda temporada, Lauren indicó que "en la temporada 1 gastamos todo nuestro tiempo y energía en presentar a todos los jugadores, para asegurarnos que entendieras qué es The Witcher, en qué edad estamos, qué es Cintra y por qué es importante".

"También cuáles son los otros reinos, cómo funciona la política, cómo los elfos encajan en todo esto. En el fondo establecer el tablero. En la temporada 2, no tuvimos que hacer nada de eso", añadió.

The Witcher: ¿Cómo será la segunda temporada de la serie de Netflix?

"Es interesante, siempre quiero decir que tuvimos mucha más diversión, pero creo que esta temporada es bastante oscura. Es una diversión quizás más diferente. Se siente que de alguna manera nos dejamos llevar", planteó Schmidt Hissrich.

Y también explicó que "algunas veces eso hacer que las cosas sean más grandes. Pero también hay ocasiones en que las hace más pequeñas. Porque en este ciclo, a pesar de lo grande que es, tiene muchos momentos de intimidad. Hay mucho de hacer que Geralt y Ciri se conozcan mutuamente".

"Ya no estamos tan preocupados de mostrar quién es él como brujo, eso ya se hizo. Ahora mostramos un lado más sensible de él. Quién es cuando es puesto a cargo de esta joven mujer y le explican que su destino y el porvenir del continente completo depende de que la cuide".

"Cómo cambia cuando presentamos a sus compañeros brujos. Cómo Vesemor cambia quién es Geralt. Hay mucho más que hacer con todas estas escenas porque nos tenemos que hacer cargo de toda esa exploración", concluyó la productora ejecutiva.

La segunda temporada de The Witcher debutará con todos sus episodios este viernes 17 de diciembre en la plataforma de Netflix.