Hace aproximadamente 20 años que se trasmitió la primera canción de reggaetón en Chile, logrando causar una gran sensación y popularidad en los chilenos. No obstante, nunca se pensó que el género urbano llegaría de visita a nuestro país para quedarse, e inspirar a otros jóvenes del territorio nacional a impulsarse como artistas del dembow y trap. Y pues, así lo demostró Súper Festival, el pasado domingo 03 de septiembre y que se llevó a cabo en el Movistar Arena. Un show que hizo vibrar al recinto y a sus fanáticos con una Line Up de cantantes nacionales e internacionales.
Diego Smith, Young Cister y Pablito Pesadilla: El corillo que calentó los motores
El primer intérprete fue el artista nacional Diego Smith, quien en 2020 ganó fama gracias al hit “Illuminati” de Kidd Tetoon, y luego se convirtió en uno de los 12 participantes del reality show “La Firma” de Netflix.
Asimismo, el cantante presentó sus grandes temas como “Tú + Yo = ?”, “Toy playa”, “TNT”, entre otros hits que lo hicieron apoderarse del escenario y disfrutar todos sus rincones. Cuando el público supo que el show había iniciado, los seguidores gritaron a todo pulmón de poder ver al intérprete en vivo.
Luego le siguió Young Cister “el más xulo”, y quien acaparó todas las miradas como el segundo artista en presentarse. Su segundo hit en cantar sobre el escenario fue “DOLCE”, una colaboración con el cantante argentino DUKI, siendo uno de los más populares de su repertorio.
“¿Cuántos apoyan al género chileno”?, dijo el intérprete al público, haciendo un llamado de la audiencia a apoyar a los artistas urbanos del territorio. Por ese lado, dice “esta es pa un amigo mío”, y comienza a sonar “Fashion Girl”, y todas las chicas hacen sonar su voz en apoyo al artista urbano.
Uno de sus momentos que hizo vibrar el Movistar Arena fue con su canción “Sex Time”, y “Terapia”, una canción popular del artista y que tiene una colaboración con Nicki Nicole y Alvaro Díaz.
Finalmente, se presenta Pablito Pesadilla, quien hizo bailar con todo el flow de barrio y gangster al público, cantando sus grandes temas como “Quiero que bailes”, “Salgo pa la calle”, “Baby doll“, entre otras. Un espectáculo que daba término al bloque nacional y que se preparaba para los grandes números internacionales que se presentarían en el escenario.
Lunay, Natti Natasha, Mike Towers y Anuel explotan el Movistar con el ritmo urbano caribeño
Tras momentos de pausa, se sube al escenario Lunay con su cálida personalidad y relación con el público. El intérprete abre su show con “La Cama”, uno de sus grandes hits junto a Mike Towers.
De una forma cariñosa interactuando con el público que se encontraba en las primeras líneas de cancha general, sigue con su canción “A solas Remix” y luego “Mi error remix”–
En un momento de su show, invita a cantar a Juliito. “Me identifico mucho con él”.
“Es una estrella de Puerto Rico que yo traje pa acá, que ustedes lo aman”. Desde ahí, comenzaron a cantar su colaboración en “Vicio”, entre otros éxitos.
Quien le sigue es Mike Towers, con su música trap y reggaeton interpretando sus hits más populares como ““Si se da” y “La Curiosidad”, los cuales se han escuchado durante el último tiempo en las radios y que ha puesto al género urbano una vez más en la escena musical.
Le sigue “La arena”, “Diosa”, entre otros hits. Un show con bailarinas y que hizo vibrar una vez más al Movistar Arena.
Minutos después se presentaría Natti Natasha, quien con su estética de luces doradas comenzó su show siendo uno de los temas con que abrió su espectáculo es “No me acuerdo” como también “Dutty Love”, siendo uno de los mejores momentos cuando interpretó su canción “La mejor versión de mi” con unas iluminación solo para ella y que le dio un espacio sensible a su show.
Con bailarinas y bailarines, la artista dominicana sigue con “Sin Pijama”, en colaboración con Becky G, entre otros hits para luego dar fin a su show, diciéndole al público chileno que serán parte de su próximo video musical e incentiva que los oyentes prendan sus teléfonos imitando un cielo estrellado.
Finalmente, el show que todos esperaban, Anuel. El puertorriqueño abrió su show con “Leyenda“. “Hasta la muerte baby”, fue una de sus grandes y reiterativas frases dentro de su presentación.
Un recorrido de sus canciones como “Delincuente”, “Sola”, entre otros más. Además, habló sobre cuando estuvo preso, señalando la importancia de la música y la oportunidad que le brindan a los jóvenes de barrio que muchas veces no presentan oportunidades sólidas.
“De los errores aprendemos”, señalaba el artista para luego seguir con sus canciones y el agradecimiento al público chileno.