El Problema de los Tres Cuerpos, la nueva serie de Netflix de los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss y el escritor de True Blood, Alexander Woo, consta de ocho episodios, basados en la trilogía Remembrance of Earth’s Past del escritor Cixin Liu.
La historia se desarrolla en la China de los años 60, donde una joven toma una decisión trascendental que resuena a lo largo del espacio y el tiempo hasta el presente.
Ante el peligro inminente para el futuro de la humanidad, un grupo cohesionado de científicos conocidos como los Cinco de Oxford se ve compelido a trabajar contrarreloj para evitar las catastróficas consecuencias que se ciernen sobre el mundo.
Acerca de la nueva producción, Alex Sharp, quien interpreta a Will Downing entregó detalles de su personaje y de lo que pueden esperar los fans de la historia.
Alex Sharp revela detalles de La Teoría de los 3 cuerpos
Sobre cómo define la trama de su personaje, Sharp señaló que “Will fue uno de los cinco científicos elegidos de la Universidad de Oxford que se volvió parte de un grupo muy unido de amigos. De los cinco, él es, sin duda, el que menos cosas ha logrado. De alguna manera, la decepción del grupo”.
“No queda claro si eso tiene que ver con habilidad científica innata, un rasgo de la personalidad o una inclinación natural. Me atrajo mucho el personaje, porque tiene un nivel de humildad al que solo se puede aspirar. Quizás por esa misma razón él no tiene esa faceta competitiva que tienen los demás”, expresó.
Durante esta temporada, la historia de Will gira en torno a los Cinco de Oxford, acerca de la amistad que se verá en pantalla, Shar comentó que uno de los puntos más importantes será la cercanía entre ellos.
“Creo que más que amigos son familia, una familia elegida. Y pienso que todos son extraordinarios a su manera, única y personal”.
“Como científicos, son mentes de avanzada, pero también en términos de cómo abordan el mundo: la manera en que ven las cosas, en que reaccionan de formas tan distintas, pero que, al mismo tiempo, se complementan y, algunas veces, entran en conflicto. Pero hay algo especial en la familia elegida que no tiene la familia de sangre”.
La audición para el papel
Sobre como fue el proceso de selección para quedarse con el papel, Sharpe señaló que estaba en un airbnb durante la cuarentena cuando envió su video de audición.
“Me llamó mi representante para decirme que les había gustado el video y que querían conocerme. La casita tenía una conexión wifi horrenda, no servía para llamadas por Zoom. Así que me subí a mi Renault Scenic, el peor auto del mundo, y manejé hasta la casa de mi amigo en ese auto de veintiún años de antigüedad que tuve que cambiar porque se rompió”.
“Pero la esposa de mi amigo estaba embarazada en ese momento y, por una cuestión de coronavirus y contagios, no entré a la casa. Así que acerqué ese desastroso auto a la ventana de la oficina donde tiene el enrutador inalámbrico y tuve la llamada por Zoom con los showrunners desde ese horrendo automóvil. Y así es como me dieron el papel”.
Acerca de que fue lo que más le llamó la atención de Will, Sharp señaló que siente que las diferencias fue su principal deseo para poder quedarse con el papel. “Al leer los guiones y pensar en Will y el espacio psicológico en el que vive el personaje, se modifica por completo el modo de operación y la manera en que ves las cosas. Era desafiante, pero quería hacerle justicia a la historia”.
Revisa el tráiler a continuación