La gloria de Kanye West en el mundo artístico y de la moda se cae a pedazos. Este martes, Adidas confirmó el fin de su vinculación con el rapero con "efecto inmediato", tras las polémicas declaraciones antisemitas que lanzó recientemente.

"Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio", zanjó categóricamente la empresa por medio de un comunicado.

Eso para luego recalcar que "los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, están llenos de odio, son peligrosos y violan los valores de diversidad e inclusión de la compañía que aboga por el respeto mutuo y la justicia".

La marca deportiva es la más reciente firma que confirmó su alejamiento del ex de Kim Kardashian, producto de sus declaraciones. Previamente, lo habían dejado de lado otras como Balenciaga, JPMorganChase, CAA, Anna Wintour y Vogue.

Además, las cuentas de Kanye fueron suspendidas en Twitter e Instagram.

Las ventas y la producción de sus productos de la marca Yeezy se detuvieron abruptamente con esta decisión. Lo mismo ocurrió con los pagos para el rapero y sus empresas, que quedaron congelados.

Adidas lamentó un golpe de 246 millones de dólares a sus ventas del cuarto trimestre por la movida.

Kanye West | ¿Qué dijo el ex de Kim Kardashian?

Kanye West lleva días en la palestra mediática por su dichos racistas y antisemitas.

"Cuando escuchas hablar de esclavitud por 400 años… ¿Por 400 años? Eso suena como una elección", dijo en declaraciones a TMZ.

En el mismo momento en que añadió: "Estuviste allí durante 400 años y son todos ustedes. Es como si estuviéramos mentalmente encarcelados".

Ante las reacciones adversas que detonó con sus palabras, el rapero tampoco se contuvo y se lanzó con nuevos comentarios como extraídos de un manual de nazismo.

Kanye sostuvo que cualquier reacción violenta contra él solo estaba ocurriendo debido al pueblo judío, según reportó TMZ.

"Quiero hablar sobre el comentario judío. En realidad, está demostrando el punto exacto que hice. Tantos actores han sido intimidados detrás de escena", indicó, para luego recalcar que no estaba arrepentido de lo que dijo.

Para rematar la ola de críticas que ha recibido West en las últimas horas, su ex esposa Kim Kardashian lanzó un duro tuit reprobando sus dichos, aunque sin mencionarlo, finalmente, sigue siendo el padre de sus hijas.

"El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la odiosa retórica hacia ellos lleguen a su fin de inmediato", puntualizó.

Adidas corta relación con Kanye West.(Foto: Twitter)

Adidas corta relación con Kanye West.(Foto: Twitter)