J.K. Rowling se encuentra en medio del fuego cruzado de reacciones de los seguidores de su popular saga "Harry Potter", después de que publicó un mensaje en Twitter que fue calificado como transfóbico por parte de sus lectores.

La autora salió en defensa de una investigadora llamada Maya Forstater, quien hizo múltiples publicaciones en la misma red social, en las que manifestó que las mujeres trans tienen la imposibilidad de cambiar su sexo biológico y otro tipo de leyendas ofensivas para para la comunidad LGBTQI+.

"Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya", escribió Rowling sumándose a la campaña a favor de Forstater añadiendo el hashtag.

 

El mensaje de Rowling fue motivado porque este jueves, después de que Forstater siguiera acciones legales contra su empleador, un juez dictaminó que no hubo despido improcedente porque no tenía derecho a ignorar los derechos legales de una persona con un reconocimiento legal del cambio en su autopercepción sexual.

Las reacciones en su contra no tardaron en llegar, más de 13 mil respuestas le llegaron de vuelta, principalmente para condenar su postura transfóbica y hasta la tildaron de ser una TERF, una rama radical del feminismo que excluye a las trans.

Por lo mismo, se convirtió en trending topic en varios países y una vez masificadas las quejas en su contra, también figuró entre los temas más comentados de la plataforma digital a nivel global.