“Madre de Alquiler (The Surrogacy)” es una telenovela mexicana que llegó a Netflix el pasado 14 de junio y que actualmente se posiciona como una de las más vistas de la plataforma.
Con un total de 24 capítulos que ya se encuentran disponibles en el sitio de Netflix, la serie nos muestra a Yeni, una mujer que alquiló su vientre con el fin de salvar a su padre.
Final explicado de Madre de Alquiler
ATENCIÓN: La siguiente nota contiene spoilers de “Madre de Alquiler”, si no has visto la serie o no quieres hacerte spoilers, no sigas leyendo.
La serie de “Madre de Alquiler” nos muestra a la historia de Yeni (Shani Lozano), una mujer de origen humilde que para liberar a su padre de la cárcel acepta subrogar su vientre a una de las familias más poderosas de México, los Huizar.
Yeni subroga su vientre a Carlos y Julia Huizar, una pareja que tras varios abortos espontáneos y un intento de implantar un embrión en el vientre de su hermana, deciden buscar a otra persona para cumplir el sueño de formar una familia.
Pasados los 9 meses, Yeni da a luz a dos bebés, un niño y una niña. El niño nace con pie equinovaro y la niña completamente sana, debido a esto Nora, la matriarca de la familia decide abandonar a Yeni junto a su hijo en la calle.
Yeni finalmente tiene que sobrellevar toda la responsabilidad sola y además pensó que podría ser feliz con su padre, tristemente su progenitor murió en manos de Balo, mismo que intentó junto a su hermano, secuestrarla meses atrás.
A lo largo de la serie se nos reveló que Carlos desarrolló un proyecto en la Farmacéutica Huizar, que provocó que varias mujeres tuvieran complicaciones en sus embarazos, siendo uno de ellos que nacieran con pie equinovaro. En vez de indemnizar a las mujeres Nora insistió en deshacerse de las personas involucradas.
También descubrimos que Fernanda Huizar, la hermana de Carlos, con el fin de asegurar que su hijo fuera el único heredero del imperio le suministró este medicamento a Julia con el fin de que no pudiera tener hijos, asimismo decidió tomar algo para abortar el embrión de Carlos y Julia.
Luego de historias separadas que se juntaron al final, vimos crecer a ambos hijos con sus respectivas familias. Aunque no todo fue feliz debido a más mentiras y trampas de Nora para mantener los secretos de la familia intactos.
Aunque esto no sale muy bien ya que en el momento en que Nora decide nombrar a Luciano como el heredero este le cuenta que es gay lo que le causa un ataque el que le provoca una parálisis, lo que llevó a Carlos y Yeni asumir el control de la farmacéutica y así remediar todo el daño.
A pesar de todos los problemas que se presentan a lo largo de los 24 capítulos, al final vemos como Julia se acerca a Kayus, Sonia y Francisco entablan una relación al igual que Marcelo y Roberto. Además Yeni y Carlos dejan el pasado atrás y luego de años terminan juntos en una relación para así darse otra oportunidad.
Con esto todos se unen como una sola familia y dejan el pasado atrás, para así seguir adelante.
¿Habrá segunda temporada?
Con este final redondo y con un final feliz, no creemos que Netflix renueve la serie para una nueva temporada. Aunque todo dependerá de si la serie manteniendo su éxito en la plataforma.
No creemos que la serie tenga una continuación, ya que la serie dejó bien claro el final de la historia de los personajes y alargarla sería altamente innecesario para el público.