El Festival del Huaso de Olmué es uno de los festivales más importantes de nuestro país, y se encuentra realizando sus preparativos para su nueva edición. Este año nuevamente el certamen folclórico será animado por Eduardo Fuentes e Ivette Vergara.

En cuanto al backstage del festival quién estará a cargo de entrevistar a los artistas es la periodista y conductora de “Hoy se habla”, María José Castro. La conductora de televisión llegó en octubre del año pasado a TVN y ha participado como animadora de diversos eventos como el Festival de música coreana Music Bank Chile, también condujo el matinal “Buenos Días a Todos” durante el verano y realizó el backstage de los Premios Pulsar.

La autora del libro “El Manual del Adulto Funcional” confesó que: “estoy muy pero muy contenta de poder ser parte del Festival de Olmué, más en el backstage, que para mí es una experiencia completamente distinta”

“Pero que me pone muy contenta el poder interactuar con todos los artistas que van a estar recién bajándose del escenario, con todo ese cariño que les va haber entregado El Patagual. Ansiosa de que llegue la fecha y de poder participar en este Festival tan importante” enfatizó Castro.

¿Cuándo es el Festival del Huaso de Olmué 2024? 

La versión 53 del Festival del Huaso de Olmué 2024 se realizará los días 18, 19, 20 y 21 de enero, será transmitido a todo Chile y el mundo a través de la señal abierta TVN, TV Chile y todas sus plataformas digitales.

Cómo es habitual el festival incluirá destacadas presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, además de la tradicional competencia folclórica.

¿Quiénes pueden participar en la competencia folclórica de Olmué 2024?

Podrán inscribirse para la competencia folclórica aquellos autores, compositores e intérpretes de música de “Raíz Folclórica Nacional”, en todas las expresiones de la música tradicional chilena;

Cueca (nortina, chilota, centrina, urbana), Tonadas, Vals (chilote, centrino), Guaracha, Trote, Cacharpaya, etc., en versiones inéditas en la versión Quincuagésima Tercero del Festival del Huaso de Olmué, el cual tendrá lugar en el Parque El Patagual de la comuna de Olmué.

En cuánto a los premios que reciben los artistas o conjuntos folclóricos son los siguientes, según las bases de la competencia: cada grupo participante por el sólo hecho de quedar clasificado para la competencia, se hará acreedor a un premio de $ 1.500.000.

Luego de conocido el veredicto final del Jurado de Sala, los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios:

  • PRIMER LUGAR $ 8.000.000
  • SEGUNDO LUGAR $ 5.000.000.
  • TERCER LUGAR $ 4.000.000.

Los intérpretes que hayan obtenido alguno de los cuatro premios indicados en el párrafo anterior, recibirán además, un “Guitarpín”, símbolo del Festival del Huaso.

¿Qué artistas están confirmados para el Festival del Huaso de Olmué?

Desde TVN aún no confirman a ningún artista ni humorista para la nueva edición del festival. Sin embargo, varios rumores confirmaron la participación de Fabrizio Copano y María José Quiroz en el humor.

Mientras que Denise Rosenthal sería la primera artista confirmada luego de que revelará las fechas de su tour “Supernova” dónde se reveló su participación en el Festival de Olmué el 19 de enero.

¿Irás al Festival del Huaso de Olmué 2024?

¿Irás al Festival del Huaso de Olmué 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS