Sin duda, el estreno de Fallout en Amazon Prime Video contentó a los fanáticos de la serie de videojuegos. Con una segunda temporada confirmada y muchas más incógnitas por resolver en torno a los refugios y su funcionamiento, así como también de sus personajes, es que aquí te podemos contar un poco más al respecto.

Y es que la serie de videojuegos cuenta con un total de 122 refugios para así proteger a una parte de los norteamericanos, evitar su muerte tras la Guerra y así de algún modo preservar la especie.

La empresa Vault-Tec era la encargada de hacer los mismos y según se explicó en la serie, y también lo que sabemos de los videojuegos, esta misma no tenía las mejores intenciones.

Y es que tal como vimos en la serie, algunos de estos refugios eran sitio de experimentos, que no conocimos tan a fondo en la serie, pero que sí podemos saber como son gracias a los videojuegos de la saga.

Los raros e insólitos experimentos de Fallout

Si te quedaste con la duda sobre qué tipos de experimentos realizó Vault-Tec en sus bóvedas, aquí puedes conocer algunos de ellos gracias a lo que conocemos del juego.

Refugio 92

Aquí entraron grandes músicos de la época para así “preservar el talento artístico“, lo cierto es que el verdadero experimento era el control mental. Y es que a los moradores se les ponían mensajes subliminales a través de ruido blanco en todo el refugio para así crear supersoldados. No resultó y los moradores se volvieron locos.

Refugio 77

Una sola persona entró, junto con una caja de títeres, y el objetivo del experimento era estudiar al ser humano en total aislamiento. En 1 año, el morador aseguró que los títeres que eran su compañía tenían vida propia y luego de matar a uno decidió escapar del refugio antes de que los demás se dieran cuenta.

Refugio 11

En este refugio los moradores tenían que realizar un sacrificio por año. Y es que si no lo hacían la computadora los dejaría, supuestamente, sin vida. Una vez que dejaron de hacerlo, se reveló que todo era un experimento. Y es que al no sacrificar a uno de sus moradores, todo el grupo podía optar por salir de refugio a la superficie.

Refugio 87

Los moradores de este recinto fueron sometidos a varios experimentos, la mayoría relacionados con el Virus de Evolución Forzada que dio origen a los supermutantes y centauros.

Refugio 12

En este se filtraban pequeñas cantidades de radiación para así estudiar los efectos de la misma en los seres humanos. Esto en consecuencia haría que nacieran los Ghoul y estos mismos, junto con otras personas, fundaron la Necrópolis.

Refugio 112

En esta bóveda los moradores vivían en una realidad virtual que era controlada por un supervisor. Cuando este mismo se aburrió, decidió torturarlos mental y físicamente, provocando que la simulación se volviera un total infierno para los sobrevivientes.

Algunos de los otros refugios también tenían experimentos con niños, en otro sus habitantes eran separados en dos fracciones y en algunos se ingresó a una cantidad desproporcionada de hombres y mujeres. Como estos hay más, los que se encuentran en los videojuegos.