Uno de los sucesos futbolísticos de los últimos años, fue la conquista de Argentina de la Copa del Mundo de Qatar 2022. De la mano de Lionel Messi, la Albiceleste logró el título más importante del planeta fútbol. Poco más de un año tras este hito, podrás revivir la campaña gracias a “Elijo creer: el camino del campeón”.

La Albiceleste es una de las grandes potencias en el fútbol, pero desde 1986 que el Mundial les venía haciendo el quite. Con Diego Armando Maradona a la cabeza, en México había sido la última alegría a nivel planetario de los argentinos. Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, pero siempre le reclamaban el conquistar un torneo de esta envergadura, deuda que pagó en Qatar 2022.

“Elijo creer: el camino del campeón” es un documental que registró imágenes y videos de los partidos nunca antes vistos, con entrevistas a figuras como Lionel Messi, Dibu Martínez, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Enzo Fernández, Lionel Scaloni, entre otros. Por si fuera poco, el relato es de Ricardo Darín, el reconocido actor argentino que fue protagonista de “El secreto de sus ojos”, film ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2010.

¿Dónde ver “Elijo creer”, el documental de Argentina?

Esta pieza podrá ser vista a través de la plataforma de HBO Max. El film es dirigido por Gonzalo Arias y Martín Méndez.

El camino a la eternidad

Argentina llegó a Qatar 2022 con una pesada mochila. Tras conquistar la Copa América de 2021, rápidamente fueron apuntados como uno de los favoritos para quedarse con la cita planetaria. Para muchos, esta podía ser la última competición de esta envergadura para Lionel Messi, por lo que era la oportunidad de conquistar la gloria eterna. Sin embargo, como si fuera una película, el camino no inició para nada fácil.

El duelo que asomaba como el fácil en el papel, ante Arabia Saudita en el debut, terminó siendo una pesadilla. Pese a comenzar ganando, los dirigidos por Lionel Scaloni cayeron por 2-1 ante una selección que no estaba en los planes de nadie. Un verdadero baldazo de agua fría que, para muchos, sirvió como una advertencia que en una Copa del Mundo no se puede regalar nada. Los triunfos ante México y Polonia los clasificaron a octavos de final.

Australia no parecía ser un rival de temer y la Albiceleste lo ganaba con comodidad por 2-0. Un descuento en la parte final, hizo aparecer nuevamente los fantasmas, aunque también a una de las grandes figuras del título: Dibu Martínez. Con un achique sensacional, salvó el triunfo y el paso a cuartos. Ahí vino Países Bajos, otro encuentro que parecía controlado y que se complicó en el cierre, yendo a penales tras un empate 2-2. Nuevamente Martínez figura desde los 12 pasos y a semifinal.

En la ronda de los cuatro mejores, el rival era Croacia. Los europeos eran los últimos finalistas, por lo que asomaban como una vara de temer. A pesar de aquello, esta vez Argentina sí logró cerrar el marcado y ganó por 3-0. La final ante Francia otra historia. Quienes eran los actuales campeones no querían soltar la corona, aunque rápidamente se vieron superados futbolísticamente por la Albiceleste.

Un 2-0 en el primer tiempo con un nivel superlativo, hacía pensar que la copa se iba fácil a Buenos Aires, pero en el fútbol todo puede pasar. Una ráfaga francesa en el cierre del encuentro, dejó el marcador 2-2 y mandó todo al alargue. Messi volvió a adelantar a Argentina y Mbappé igualó nuevamente. Kolo Muani tuvo el triunfo en los descuentos, pero el Dibu otra vez salvó a su selección con un achique que pasó a la historia. Los penales y la gloria fueron para la Albiceleste, hecho que podrás revivir en “Elijo creer: el camino de los campeones”.

¿Argentina fue un merecido campeón en Qatar 2022?

¿Argentina fue un merecido campeón en Qatar 2022?

YA VOTARON 0 PERSONAS