Después de cuatro días de impactante testimonios de las presuntas víctimas durante una audiencia preliminar, un juez de California ha determinado hoy que hay pruebas suficientes para que Danny Masterson sea juzgado por múltiples cargos de abuso en contra de mujeres. 

La jueza del Tribunal Superior Charlaine F. Olmedo ordenó a Masterson que regresara el 7 de junio para la lectura de cargos. Acusado de violar a tres mujeres entre 2001 y 2003, la estrella de The Ranch está en libertad bajo fianza de $ 3.3 millones y permanece libre.

En enero, el principal abogado defensor de Masterson, Tom Mesereau, dijo que su cliente se declaraba inocente de las acusaciones. Masterson enfrenta una posible sentencia máxima de 45 años a cadena perpetua en una prisión estatal si es declarado culpable.

Durante la semana pasada, las denunciantes incluida una ex pareja del actor con quien tuvo una relación de seis años, testificó con detalles gráficos sobre los ataques y agresiones de Masterson.

Se está llevando a cabo un caso civil separado en el que se afirma que la iglesia a la que pertenece Masterson  increpó a las presuntas víctimas por llevar sus historias al la policía. El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Steven Kleifield, dictaminó el  2020 que las quejas civiles deben ser resueltas por la Iglesia de Cientologia en "arbitraje religioso" porque ya existe un acuerdo de arbitraje que obliga a que cualquier disputa se maneje de esa manera.

Masterson viene de una familia de actores y es hermano de Alanna Masterson conocida por su rol en TWD y de Christopher Masterson conocido por interpretar al hermano de Malcolm en Malcolm in the middle. 

Se hizo conocido mundialmente gracias a su participación en la serie de Fox Thats 70 Show, durante sus 9 temporadas interpretando a Steven Hyde, el rebelde del grupo. Tras el final de la serie se unió a su amigo Ashton Kutcher en la serie de Netflix "The Ranch", sin embago, tras las diversas denuncias en su contra por parte de distintas mujeres el actor fue sacado de la serie y su personaje fue eliminado.