Una lamentable noticia enluta a la industria de la música luego de que el medio Irish Times y la emisora nacional RTE diera a conocer que la cantante irlandesa Sinéad O’Connor falleció este miércoles a la edad de 56 años por causas que se desconocen. Sin embargo, es de conocimiento público que la artista mantenía problemas de salud mental. 

Además solo hace un par de días a través de su Facebook había comentado que se encontraba viviendo en Londres después de 23 años y que se encontraba terminando su álbum el cuál iba a lanzar durante el 2024.

¿Cuál es la historia detrás de Nothing Compares 2 U?

Su carrera musical estuvo marcada por el gran éxito de Nothing Compares 2 U que fue lanzada hace 30 años y obtuvo el número 1 en el Reino Unido. La emblemática canción de Sinéad fue número 1 en otros 12 países incluyendo Estados Unidos.

La canción fue compuesta por Prince en 1985 para el debut de The Family, la banda de funk creada por él mismo e integrada por St. Paul y Susannah Melvoin, entre otros. El tema ocupó el track 6 de aquel disco y fue ignorada por el mundo hasta que cinco años después llegó a las manos de Sinéad O’Connor, la joven irlandesa con el pelo rapado le dio una interpretación vocal inigualable que hizo poner los pelos de punta a miles de personas, convirtiendo el tema en un éxito mundial recordado hasta el día de hoy.

El videoclip de la canción fue dirigido por el director de cine británico John Maybury y sólo muestra a Sinéad en primer plano con el rostro llorando, la artista declaró en su momento que no pensaba llorar en el vídeo pero terminó explotando de la tristeza luego de recordar su fallecida madre.

La trascendencia que marcó este tema es innegable tres décadas después de su estreno, de hecho cuenta con millones de reproducciones en las plataformas de streaming, y ha sido versionada por artistas como Aretha Franklin, Stereophonics, Chris Cornel, Hot CHip y reciente adaptada por Anna of The North.