El viernes pasado se anunció que Cristián Sánchez no pudo alcanzar un acuerdo para continuar en TVN, por lo que su partida era inminente antes del 31 de diciembre, fecha en que concluía su contrato.

Tras anunciarse queIgnacio Gutiérrez volverá a la señal estatal para tomar el control del la animación del "Buenos Días a Todos", Sánchez se despidió esta mañana del matinal "Buenos Días a Todos", en un emotivo momento durante el que se revisaron diversos pasajes de su estadía en el espacio.

 El hombre se dio el tiempo también para entregar unas palabras de agradecimiento al equipo con el que compartía desde 2016, esto porque "a pesar de los momentos complejos, es un canal especial".

"Yo se que hay varios trabajos complicados, pero hacer un programa 24/7 obviamente que tiene un efecto en el equipo", explicó en torno al desgaste que le significó su paso por el matinal, que incluyó un duro proceso de sanación por la depresión que lo afectó, algo que incluso en dado un momento llegó a revelar en el mismo panel del programa. 

Igualmente se siente aliviado de dejar la televisión: "Trabajo desde los 19 años , y desde entonces no me había bajado de la moto. Y hacerlo ahora, es rico, poder almorzar solo con mi hija de cuatro años".

"Necesito darme energía con la presencia de mis hijos y de mi mujer, y eso no lo estaba haciendo", confesó, añadiendo que "estoy contento, muy feliz, a pesar de la emoción. Pero obviamente da pena".

 

La emoción fue para todos por igual y ni siquiera su compañera de labores, María Luisa Godoy fue capaz de contener las lágrimas. Sólo se entregó a la experiencia de despedida que estaban enfrentando.

Antes de cerrar, Cristián Sánchez recalcó que "siempre he dicho que la mejor escuela es hacer un matinal, porque después de esto, todo va a fluir (…) Sé que es duro y desgastante, pero yo de verdad aplaudo al equipo por el esfuerzo que se hace".