Succession, el exitoso drama corporativo de HBO, estrenó su capítulo final tras cuatro temporadas este domingo, revelando quien será el nuevo CEO de Waystar Co, causando la sorpresa de los seguidores de la ficción ganadora del Emmy.

¿Qué pasó en el final de Succession?

La serie reveló que el nuevo director ejecutivo de la importante y multimillonaria empresa es Tom Wambsgans, quien ascendió como el gran jefe luego de que la junta de Waystar votó a favor del acuerdo de GoJo sobre las objeciones de Kendall y en una inesperada decisión, gracias al voto decisivo de Shiv.

El creador de la serie, Jesse Armstrong, señaló en un video detrás de escenas que este final estuvo planeado hace mucho tiempo, debido a como quería cerrar la historia de los hermanos Roy.

“La idea de que Tom sea el eventual sucesor, eso había sido algo que había pensado que era el final correcto durante bastante tiempo”, admitiendo que Tom “no es exactamente el monarca más poderoso que jamás haya conocido”, pero que “Su poder proviene de Matsson”.

En cuanto a los hermanos Roy, que perdieron su legado en el capítulo final, Armstrong señala que “Han perdido lo que querían, que era suceder a su padre”, señala, diciendo que “Roman termina exactamente donde comenzó. Un idiota de playboy con algunos instintos un poco desagradables y algunas bromas bastante divertidas. Bebiendo en un bar y atribuyéndolo simplemente como “un pequeño desvío en su vida”.

Mientras que Shiv está “en un lugar bastante aterrador, helado y emocionalmente estéril” con Tom. “Ella tiene este tipo de no victoria, no derrota… Parece que les será difícil progresar emocionalmente, dadas las cosas que se han dicho”.

Para Kendall, quien en la última escena se ve vagando muy afectado por el parque tras la brutal derrota. “Tal vez podría continuar y comenzar una empresa o hacer algo, pero las posibilidades de que logre el tipo de estatus corporativo que logró su padre son muy bajas, y creo que eso marcará toda su vida”.

Revisa el detrás de escenas a continuación