Carlos Caszely se sinceró en una íntima conversación con el programa de Martín Cárcamo "De Tú a Tú", en el que confesó haber vivido más de un momento difícil debido a la enfermedad que padeció su esposa: un cáncer a la médula.

María de los Ángeles Guerra, con quien el ex futbolista está al borde de alcanzar las bodas de oro, tuvo que enfrentar un trasplante, aunque para ella esto ya es como un sueño.

Caszely describe a su mujer como una persona que tiene una fuerza increíble. El histórico de Colo Colo se dedicó 100% a ella en esos momentos complejos, cuidados gracias a los que ahora está recuperada y cuenta dos años sin consumir medicamentos.

"Agradecí lo que me había tocado", indicó la mujer, mientras Carlos suelta unas lágrimas.

María de los Ángeles fue tenista. Con Carlos se conocieron en la Universidad de Chile. Comenzaron a pololear en octubre de 1972, la relación "informal" se extendió por 11 meses y ahora cuenta 48 años de matrimonio.

Carlos Caszely junto a María de los Ángeles Guerra, junto a sus nietas Martina y Eslavia.

Carlos Caszely junto a María de los Ángeles Guerra, junto a sus nietas Martina y Eslavia.

Cuando cumplieron 45 años juntos, lo pasaron mientras ella estaba en una burbuja por el trasplante de médula. Carlos le llevó un globo gigante con el número y se lo mostró por la ventana.

Ambos coinciden en que han tenido un buen matrimonio, pero la vez en que Caszely le dijo que se iba a separar, ella lo mandó a acostarse. La clave de la duradera relación es el respeto que se tienen y el amor que se profesan. Cada uno sale con sus respectivos amigos.

El consejo de vida de María de los Ángeles es "disfrutar cada momento, con las mínimas cosas. Si no hay, no importa. Disfrutar lo que hay, lo que tenemos, el momento".

Durante la entrevista, dos de las nietas de Carlos y María de los Ángeles contaron cómo vivieron el momento en que su abuela estuvo enferma. Mientras Martina reconoce que lloró mucho, Eslavia también confiesa que lo pasó pésimo, porque es muy apegada a su abuela, pero que ella lo vivió en silencio. Ambas reconocen que les encanta el amor que tienen Carlos y María de los Ángeles.