El creador de "Vikings", Michael Hirst, hizo un sorpresivo anuncio la mañana de este miércoles, al confirmar que los 10 episodios finales de su serie se estrenarán a través del servicio de streaming Amazon Prime Video, incluso antes de que lleguen a emitirse en History Channel.

Así la plataforma llevará la segunda tanda de episodios de la sexta temporada hasta sus sucriptores en Estados Unidos, Reino Unidos, Alemania, Austria e Irlanda, el próximo 30 de diciembre.

Hirst indicó que "nuestra monumental saga Vikings está llegando a su conclusión, pero no antes de que tengan la posibilidad de revisar algunos de mis episodios favoritos".

"Prime Video exhibirá exclusivamente el final de la serie para las audiencias de su servicio. Prepárense para verse asombrados y encontrarse con muchas sorpresas en el camino. Y si tienen lágrimas para desperdiciar, también estén preparados para derramarlas", añadió en el comunicado.

La sexta temporada marcaá el final de "Vikings", a pesar de que Michael Hirst ya está trabajando en una secuela, aunque no bajo el alero de History Channel sino que más bien de la mano de Netflix.

Bjorn deberá hacer frente a su hermano Ivar, para poner fin a la historia de "Vikings".

Bjorn deberá hacer frente a su hermano Ivar, para poner fin a la historia de "Vikings".

Hasta el momento se desconoce que pasará con el estreno de los 10 episodios restantes de la serie en el resto del mundo, ya que en el caso de Latinoamérica "Vikings" tiene disponibles sus cinco temporadas y media en Netflix, no en Amazon Prime Video.

En tanto, se sabe que después de que Ivar dejó supuestamente muerto a Bjorn en medio del campo de batalla, por lo que en los próximos episodios tal acción tendrá graves consecuencias.

Según el adelanto que se ha entregado oficialmente, mientras en Islandia Ubbe está decidido a cumplir con el deseo de su padre Ragnar y zarpar rumbo hacia el oeste para aventurarse más lejos que ningún otro vikingo.

Además, hay negocios pendientes en Inglaterra. Los vikingos tienen varios establecimientos en el lugar y han superado a gran parte del país, con la excepción de Wessex, ya que su regente es el único que se ha planteado como un verdadero desafío sajón para que los extranjeros logren el dominio completo.

Junto con el anuncio, Amazon Prime Video compartió en sus cuentas oficiales un trailer de los episodios finales de "Vikings":