Alvaro Rudolphy cuenta tres décadas de trayectoria en la actuación y pensó que ya era tiempo de tomar las riendas de una película a su propio modo.

Para esto, tomó la obra de teatro "El Bar", que hasta hace poco presentó en el Teatro Oriente, y se dispuso adaptarla al formato cinematográfico en lo que bautizó como "Mientes", un trabajo que según contó en el marco del Festival de Cine de Lebu "se rodó durante 17 días, debido al bajo presupuesto, lo que no significa que no haya quedado en óptimas condiciones".

Por eso, resaltó el actor, "estoy muy contento con el resultado. La película espero estrenarla el segundo semestre de este año. Es de corte bastante íntimo, mucha intriga, muy contingente".

¿Pero de qué se trata? El intérprete que ha alimentado su carrera con villanos en los últimos años explicó que el filme "habla de la mentira. Son dos personajes masculinos que se encuentran en un bar y que en apariencia se conocen, pero la verdad es que no. Está todo concertado por uno de ellos, que viene a cobrar una suerte de venganza".

La aventura de sacar adelante su ópera prima no fue fácil, Rudolphy resalta que para él "lo más importante de esto es que después de haber estado muchos años golpeando puertas, tratando de conseguir fondos, postulando a muchas cosas, incluso hablé con la empresa privada; decidí que tenía que hacerlo yo porque de lo contrario no iba a hacer nada".

Y no sólo eso, también confiesa que "ha sido un paso muy importante. Tengo listos dos o tres proyectos más. Fue una experiencia muy emocionante, entretenida, muy difícil. Tirar un buque solo es complejo".

Aún así, el asunto es que "esto ya no es un proyecto, es una película que ya está rodada, grabada. Está editada, está en estos momentos en su proceso de color y de sonido. Es una película escrita y dirigida por mí. Tuve la suerte o quizás la obligación de alimentar el proyecto de forma absolutamente personal, casi solitaria, pero era la única manera de llegar a concretarlo".

Un teaser trailer de la película se mostró durante la ceremonia de clausura de CineLebu, que fue transmitida por Facebook y lo puedes revisar a continuación (minuto 2:02:59).