Finalmente se estrenó la primera serie de Marvel, en el servicio de Disney+. Con apenas dos episodios en las ojos de los fanáticos, la historia no parece quedar muy clara y evidentemente se perfila como algo muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora en el Universo Cinematográfico Marvel, al presentarse en formato y espíritu como un homenaje a la televisión estadounidense de antaño. Pero ¿qué rayos está pasando en "WandaVision"?

Esta incursión televisiva de la Casa de las Ideas viene a proponer una continuación de la historia tras "Avengers: Endgame", en circunstancias en que tanto Wanda Maximoff como Vision se encuentran en medio de una idílica vida como familia, con hijos y todo, en medio de un suburbio reflejo del sueño americano.

Y, claro, muchos se preguntan: ¿cómo es posible que Vision haya reaparecido si murió asesinado por Thanos en el final de "Infinity War"?, ¿por qué tanto Wanda como Vision son incapaces de recordar ciertos detalles de su pasado? o ¿quiénes son los villanos aquí? Evidentemente, es muy temprano para lanzarse a responder con seguridad estas interrogantes, ante este escenario radicalmente nuevo al que se enfrentan los héroes que ya conocemos.

Pero si al menos quieres tener alguna noción, en RedGol te recomendamos dos cómics que sirven como lectura complementaria al ver "WandaVision" -o al menos para tener alguna noción sobre qué demonios está ocurriendo en la ficción-:

"The Vision", de Tom King y Gabriel Hernández Walta: Visión sólo quiere una vida común y corriente, con una esposa y dos hijos, una casa en los suburbios, tal vez incluso un perro. Pero no terminará bien de ninguna manera. Todo es agradable y normal, hasta que comienzan las muertes.

Esta alabada y premiada historia que explora el anhelo de Vision de cultivar una vida de carne y hueso, objetivo que se ve azotado por la naturaleza psicológica humana y sus impredecibles consecuencias. Cuando todo parece normal, este arco del personaje de Marvel te sorprende una y otra vez con nuevos giros.

"House of M", de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel: Los Avengers y los X-Men han sido convocados para decidir el destino final de Scarlet Witch, cuyos poderes mutantes capaces de alterar la realidad amenazan la estructura primordial del Universo Marvel.

Mientras los héroes discuten la vida de su antigua compañera, un destello blanco los eclipsa a todos. En apenas un instante, el Universo Marvel se ve modificado para siempre, con los mutantes dominando el mundo bajo el yugo de Magneto y sus hijos, Quicksilver y Scarlet Witch. En tanto, Wolverine es el único capaz de recordar el mundo como era e intentará corregir esta realidad alterada.

Este arco propone una realidad distópica que da cuenta del incalculable poder que es capaz de amasar Wanda Maximoff, al punto de intervenir realidades y arrastrar al mundo hasta una versión límite de sí mismo, solamente por la irremediable pena que siente.

¿Será justamente lo que está haciendo Wanda en "WandaVision", por el dolor de perder a su amado a manos de Thanos? Eso está por verse. Al menos, los primeros dos episodios de la nueva serie de Marvel están disponibles en la plataforma Disney+.