Francisca Gavilán regresó hace muy poco a Verdades Ocultascon un nuevo papel que poco a poco se ha ido ganando el cariño de los televidentes. En está nueva etapa de la teleserie la intérprete de la gran villana Eliana tiene un nuevo rol, el cual para sorpresa de todos es aliada de Rocío.

La actriz interpreta a Catalina en el salto temporada de la teleserie, la hija oculta de Eliana, la cual llegó al pasaje Nueva Esperanza tras el fallecimiento de su madre. 

Sin embargo, a pesar de que su madre y su hermano Mateo (Cristián Carvajal) han sido los gran villanos de la historia, Catalina es distinta. 

En conversación con el programa La Hora de Jugar, la actriz entregó detalles sobre su personaje expresando que Eliana y ella no tienen tanto en común. "Se parecen en el exterior porque son madre e hija, y soy yo la misma actriz, pero Catalina tiene otro espíritu".

Asimismo, la actriz señala que a pesar de haber crecido sin su familia, la mujer creció rodeada de mucho cariño. "Catalina fue criada en una guardería, en un centro del Sename. En esta temporada estamos en el 2045, en donde se supone que el trato en el Servicio Nacional de Menores es distinto".

Igualmente agregó: "No se parece a Eliana, pero sí es detective, hizo el servicio militar y tiene una vida ligada a lo policial, como su madre".

Catalina en la ficción se convirtió contra todo pronóstico en la nueva aliada de Rocío (Solange Lackington), quienes trabajarán juntas por descubrir quién es el gran villano que busca destruir a todos sus seres queridos.