Stranger Things 4 Volumen 1 llegó de manera íntegra a Netflix, con un final de mitad de temporada lleno de información sobre la mitología de la producción y ya está detonando las especulaciones en torno al futuro de la serie, no sólo de cara a la temporada final, sino que también ante una inminente posibilidad de que se cree un spin-off, que amplie el universo de la historia original.

En el retorno de la serie, han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción.

Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos están separados por primera vez, y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas.

En este momento tan vulnerable surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado.

Stranger Things | ¿La serie de Netflix tendrá un spin-off?

Si bien aún falta que se estrene la temporada 5, que pondrá un fin definitivo a la historia de Once y sus amigos, los creadores de Stranger Things ya mostraron entusiasmo por crear un spin-off o serie derivada del éxito de Netflix.

Eso sí, el proyecto está en pañales y muy pocas personas tienen conocimiento sobre la trama de esa nueva historia.

En conversación con Variety, los Hermanos Duffer expusieron que "tenemos una idea para un spin-off que nos emociona mucho... pero aún no le hemos dicho a nadie la idea, y mucho menos escrito".

"Creemos que todos, incluido Netflix, se sorprenderán cuando escuchen el concepto, porque es muy, muy diferente", advirtieron de paso.

Aunque por otro lado alertaron que "de alguna manera, Finn Wolfhard, que es un niño loco e inteligente, adivinó correctamente de qué se trataría. ¡Pero aparte de Finn, nadie más lo sabe!".