Google Doodles sorprende regularmente con homenajes a distintas personas o distintos sucesos que han dejado su marca en el mundo. Esta vez, fue el turno de una mujer que dejó su huella en el cine y cuyo nombre representa a una de las leyendas más grandes de Hollywood. 

Hablamos de Shirley Temple, la actriz, cantante, bailarina y diplomática estadounidense, quien fue honrada por Google Doodle este miércoles.

"De una estrella infantil a una actriz pionera y una diplomática consumada, Google Doodle de hoy celebra a Shirley Temple y todo lo que hizo para preparar el escenario para las mujeres triunfadoras de todo el mundo", escribió Google India en Twitter. 

En este día de 2015, el Museo de Historia de Santa Mónica inauguró "Love, Shirley Temple", una exhibición especial que presenta una colección de sus recuerdos. El garabato animado presenta a Shirley Temple como diplomática, actriz galardonada y como una joven bailarina. 

El nombre del motor de búsqueda aparece en la parte inferior del Doodle en tres talones de películas.
Hablando sobre Google Doodle y su legado, su nieta Teresa Caltabiano dijo: "En el corazón de todo estaba su familia. Tuvimos la suerte de conocerla, su amor, su coraje y su fuerza. Todavía es profundamente amada y realmente extrañada , y atesoramos nuestros recuerdos de ella ".

 

Su carrera en el cine

De una estrella infantil icónica a vocera del cáncer de mama, Shirley Temple es una de las estrellas más grandes de la cultura cinematográfica y popular. Nacida el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California, Temple comenzó a entrenarse como bailarina cuando tenía solo tres años. Ella cautivó a la audiencia en el musical de 1934 "Stand Up And Cheer" con sus característicos rizos rubios.

Su talento ayudó a millones de estadounidenses a superar las dificultades de la Gran Depresión como la principal atracción de taquilla de Hollywood. 

Miss Temple actuó en una docena de películas solo en 1934, incluida "Bright Eyes", donde interpretó una de sus rutinas más famosas: "On the Good Ship Lollipop". La Sra. Temple fue una de las actrices más populares del cine estadounidense antes de cumplir los 10 años y fue la primera estrella infantil en recibir un Premio de la Academia cuando tenía solo seis años.

 

Asimismo, en 1942, Temple creó "Junior Miss", una comedia de radio sobre una adolescente que crecía en la ciudad de Nueva York. La estrella continuó protagonizando películas y tan solo a los 22 años se retiro de la industria como un ícono de Hollywood.

Carrera como diplomática

Shirley Temple fue nombrada representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas en 1969. Su carrera en política incluyó su dedicado ambientalismo, representando a su nación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972. 

En reconocimiento a sus logros diplomáticos, en donde incluso fue embajadora en Ghana y convertirse en la primera jefa de protocolo del Departamento de Estado, fue nombrada Oficial Honoraria del Servicio Exterior en 1988.

Murió el 10 de febrero de 2014, a los 85 años a causa de una enfermedad crónica pulmonar en su casa de California.