El reconocido rapero nacional SEO2 afiló sus lápices y le sacó brillo a sus mejores rimas, poniéndose la camiseta por el planeta en la lucha contra el cambio climático, para así lanzar SEO2 v/s CO2, una tiradera por el planeta.
El rapero se plantea como oponente del CO2, incriminándolo como el principal responsable del calentamiento global, con la idea de invitar a sus amigos de la música a responderle y apoyarle a través de sus propias composiciones.
La iniciativa para generar consciencia entre la población es impulsada después de que a fines de septiembre se reveló el estudio “Inventario Nacional de la calidad del aire”, realizado por la Universidad de Chile, Universidad Federico Santa María y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.
El documento revela el balance nacional de producción de CO2, estimando que cada año se llega a las 85.402 kilotoneladas, cifra de la cual se puede calcular una producción cercana a las 5 toneladas de CO2 por cada habitante, en un año.
Tal escenario posiciona a Chile como uno de los países de Latinoamérica que más contribuye al cambio climático, en relación al volumen de su población.
La idea tras la campaña es encontrar una nueva forma de educar a los segmentos jóvenes ante la problemática del calentamiento global.
Es por eso que el director creativo de la agencia Havas, Kenneth Foweraker, resalta: “Llegamos a SEO2 por su calidad de referente en el mundo del rap y su talento natural para entonar esta tiradera, que no es una canción ni un jingle, sino la verdad mostrada de una manera atractiva, que propone la solución de la reforestación, concientizando sobre la importancia de la misma“.