The Walking Dead finalmente estrenó su esperado capítulo final que cierra así un camino de 12 años en donde un grupo de sobrevivientes intentaba resistir en un nuevo mundo repleto de muertos vivientes. 

El episodio final, titulado "Descansa en Paz", entregó detalles de lo que pasará en el futuro con los queridos protagonistas, presentó importantes regresos y le rompió el corazón a los fans con una inesperada muerte. 

¿Quién muere en el capítulo final? 

El episodio final muestra a los protagonistas tratando de escapar de una horda de caminantes que los tienen acorralados y sin poder salir, gracias a Pamela y su sádico plan. Mientras luchaban para escapar de la gran amenaza, Jules y Luke fueron mordidos. Culminando así su camino en la serie. 

Por otra parte, en una de las escenas más emotivas y devastadoras del capítulo final. Rosita, quien logró escapar junto a su bebé de una horda que la tenía completamente atrapada y demostrando con sus habilidades por qué era una de los personajes más fuertes y heroicos de la producción, le revela a Eugene durante un momento de paz que sí la mordieron durante ese momento, pero que no quería que los demás supieran. 

Luego de despedirse simbólicamente de todos, la joven le confía a Gabriel que le queda poco tiempo, por lo que luego de despedirse y de entregarle a su hija, Rosita y Eugene tienen un emotivo momento cuando ella le dice: "Me alegro. Al final fuiste tú".

 

Tras un salto temporada de un año, Eugene va a visitar la tumba de Rosita y le lleva flores. También se revela que se convirtió en padre junto con Max y la pequeña niña se llama "Rosie", en honor a su amiga. 

¿Por qué murió Rosita? 

Angela Kang, la showrunner de la serie, reveló por qué el personaje interpretado por Christian Serratos fue la muerte que marcó la despedida de la serie. 

Kang explicó que la actriz se ofreció como voluntaria mientras el equipo creativo preparaba los capítulos finales. 

“Estaba hablando con ella sobre nuestros planes para el final, e hice una especie de broma sobre las muertes, bla, bla, bla, a menos que la gente quiera ser voluntaria. Y ella dijo: "¿Estás abierta a la idea de que tal vez Rosita muera al final?", comenzó señalando. 

“Luego expuso un argumento realmente apasionado sobre cómo sentía que era la elección correcta para la historia de su personaje, cuán valientemente haría cualquier cosa por su hija”. 

“Así que me dijo que lo pensara. Lo hice, luego hablé con los escritores y la cadena y Scott M. Gimple [el director de contenido de la franquicia] y dijo: "Creo que podemos hacer una versión realmente hermosa con Christian". Así que empezó con ella”, confesó.