En el último episodio de Chainsaw Man, el fiato entre el equipo de Seguridad Pública que integra Denji creció considerablemente, al punto de que decidieron irse de parranda juntos después de vencer al Demonio de la Eternidad. Pero para la sorpresa de los fans, hubo un momento que sufrió censura, a pesar de que los creadores del animé prometieron no contenerse en nada.

Como Denji fue capaz de vencer al demonio que los mantenía atrapados en el edificio, se convirtió en el ganador del beso de Himeno. Es por eso que decide cobrarle su palabra en medio del festejo con su División y así experimentar el primer beso de su vida.

La joven cumple con el deseo del protagonista, el problema es que ella está tan ebria en el momento que mientras intercambiaban el apasionado ósculo ante la sorpresa de sus compañeros, Himeno termina vomitándole en la boca a Denji.

"Eso va a generarle un trauma", dice uno de los presentes en la mesa, mientras Makima pide algo para limpiar la escenita.

En el animé, el vómito de Himeno fue censurado con una distorsión de pixeles, muy al estilo de la TV antigua. Pero hay que destacar que este momento no está censurado en manga y, de hecho, se ve a página completa.

¿Por qué los creadores del animé Chainsaw Man censuraron una icónica escena del manga?

La indignación de los fanáticos se dejó sentir en redes sociales, aunque hubo algunos fueron más benevolentes con la decisión de los creativos.

Pero la explicación tras la censura no es injustificada y tiene una explicación más bien cultural en torno a Japón. Así al menos lo explicaron desde Crunchyroll ante la molestia y la curiosidad de los seguidores de la serie.

"Algunos animes se atreven con imágenes grotescas, pero para la mayoría de las series el impacto visual del vómito puede ser demasiado espantoso", advierten desde la plataforma.

Entonces, "si el vómito entra en la ecuación como parte de la comedia, cambiar lo que sale de la boca de un personaje puede ayudar a reducir el impacto del público. Incluso si un director quiere mostrar algunos trozos sin censura, la televisión japonesa tiene restricciones sobre lo que se puede mostrar durante ciertas franjas horarias".

"Esto incluye cosas como el vómito, por lo que, la mayoría de las veces, se comprometen con una 'lluvia arcoiris'. De este modo, una escena puede seguir apareciendo en un programa concreto y se añade el elemento de humor que lo acompaña", puntualizaron.

Claro, en este caso, no se optó por el arcoíris sino que por la distorsión de la imagen, pero es igualmente perturbador, ya que en el fondo los espectadores saben lo que está ocurriendo entre ambos personajes, sobre todo porque Denji describe la situación con voz en off.

En todo caso, si alguien quiere ver cómo lucía originalmente esta escena, puede recurrir al manga, donde el repulsivo momento se aprecia en todo su esplendor, como se pude ver a continuación -no bajes más si eres sensible-:

¿Por qué los creadores de Chainsaw Man censuraron icónica escena? (Foto: Shonen Jump)

¿Por qué los creadores de Chainsaw Man censuraron icónica escena? (Foto: Shonen Jump)