No Miren Arriba llega a Netflix esta semana contando con un gran elenco de estrellas hollywoodenses encabezado por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep. Y fue el mismo actor el que explicó exactamente la película era tan importante para él, durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente RedGol.

En la historia, la estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (DiCaprio) hacen el descubrimiento de un asteroide que orbita dentro del sistema solar. El problema es que está a punto de colisionar con la Tierra. El otro problema es que a nadie parece importarle.

Resulta que alertar a la humanidad sobre la colisión fatídica de una roca del tamaño del Monte Everest se considera una noticia inconveniente, por lo que tendrán solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde.

Consultado por la razón qué lo motivó a ser parte de una película que aborda el tema de la protección de la biodiversidad y el cambio climático en clave de comedia, DiCaprio confesó que "he estado buscando una película sobre este tema por décadas".

"Lamentablemente, este es un tema en el que todos se sienten definitivamente como 'qué diferencia podemos hacer', '¿qué podemos contribuir a esta causa?'", lamentó al mismo tiempo.

No Miren Arriba: ¿Por qué LeonardoDiCaprio aceptó estar en la nueva película de Netflix?

Desde la misma perspectiva, Leonardo recalcó que "Adam [McKay, el director] realmente 'descifró el código' con esta narrativa".

"Me refiero a que hay tantas comparaciones que podemos hacer con la crisis por el cambio climático en esta línea argumental. Y como un todo, creo que es probablemente la problemática más grande de la que todos podríamos estar hablando de manera cotidiana".

"Y, en el fondo se necesitan artistas como estos para cambiar la narrativa sobre el tema. Crear conversación y es simplemente un honor ser parte de la película", remató DiCaprio.

No Miren Arriba debutará este viernes 24 de diciembre en la plataforma de Netflix.