Leonardo DiCaprio acaba de sumar otro reconocimiento internacional a su extenso listado de galardones. Pero esta vez no tiene que ver directamente con su desempeño en el cine, sino que con su rol de activista medioambiental, porque un grupo de científicos decidió bautizar con su nombre una especie de árbol.

Se trata de un grupo de investigadores internacionales responsables del Royal Botanic Kew Garden de Londres quienes reconocieron al intérprete de Hollywood al nombrar una nueva especie de árbol tropical, que se encuentra en Camerún y del que Leonardo DiCaprio habló en sus redes sociales.

La uvariopsis dicaprio es oriundo del bosque de Ebo en el país africano y se convirtió en la primera incorporación a la lista de nuevas especies de 2022 en RBG Kew.

Estos bosques de Ebo cubren la mitad del área clave de biodiversidad de Yabassi, una región ancestral de más de 40 comunidades locales, rica en flora y fauna.

En particular, la uvariopsis dicaprio es una especie en peligro de extinción porque es parte de un hábitat forestal desprotegido y en constante riesgo por la tala y la minería.

Leonardo DiCaprio: ¿Qué dijo el actor para que lo reconocieran con el nombre de un árbol?

El mismo DiCaprio puso foco de atención en el Área Clave de Biodiversidad de Yabassi, cuando supo que se estaba viendo amenazada por contratos madereros para explotar la zona.

En ese momento, Leonardo resaltó que "el bosque de Ebo de Camerún y todos los animales increíbles que viven ahí están en problemas. Esto incluye elefantes, gorilas, chimpancés y muchos otros".