No Miren Arriba debutó este viernes en Netflix con un gran elenco de estrellas hollywoodenses encabezado por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep. Y fue el mismo actor el que explicó cómo se inspiró y logró hacer el explosivo discurso que marca una catarsis en medio de la película, durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente RedGol.

En la historia, la estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (DiCaprio) hacen el descubrimiento de un asteroide que orbita dentro del sistema solar. El problema es que está a punto de colisionar con la Tierra. El otro problema es que a nadie parece importarle.

Resulta que alertar a la humanidad sobre la colisión fatídica de una roca del tamaño del Monte Everest se considera una noticia inconveniente, por lo que tendrán solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde.

No Miren Arriba: ¿Qué inspiró el discurso de Leonardo DiCaprio en la nueva película de Netflix?

Pensando en su naturaleza de activista medioambiental y consultado por la manera en que preparó ese crucial momento en la historia, en que su personaje se desahoga definitivamente, Leonardo DiCaprio especificó que "trabajamos en ese discurso probablemente 50 veces".

"Lo que realmente quería hacer es articular la frustración de la comunidad científica, y cómo uno se podría ubicar en un púlpito para decir la verdad. Y Adam [McKay, director y guionista de la película] escribió tan brillantemente cómo todo ese tipo de ruidos ahogaban el mensaje principal", puntualizó.

"Así que trabajamos mucho juntos intentando entender la frustración de la comunidad científica y cómo uno se podría encontrar en una situación como esa en que te das cuenta de que el mundo se cae a pedazos", explicó el actor.

Y desde esa posición, continuó, "cómo te sacas esa especie de chaqueta profesional para disparar directamente la verdad sobre la problemática".

No Miren Arriba está disponible desde este viernes 24 de diciembre en la plataforma de Netflix.