Si bien Mauricio Israel está alejado de Chile y radicado en Miami, igualmente está preocupado del acontecer nacional. Ahora, lanzó un largo mensaje en Instagram condenando el ataque a las personas migrantes que se produjo el fin de semana en Iquique.

Como "REPUGNANTE" calificó el ex comentarista de Mega estos episodios de violencia. "Si bien es cierto es que son personas que ingresaron ilegalmente a Chile, no es culpa de ellos la situación que tienen que enfrentar", dijo.

"Tienen que abandonar sus países porque están sumidos en la pobreza y desesperación a los que han sido llevados por sus inoperantes gobiernos", advirtió también.

Tras eso, Mauricio se volcó exponer sus propias experiencias: "yo que he sido inmigrante en 3 países en estos últimos 13 años, veo con vergüenza el trato que reciben estas personas que entraron al país porque no hemos sabido hacerlo en forma ordenada y con la opción que nuestras leyes les ofrece".

"El nacionalismo no se puede expresar con estos actos. Es cierto que no se puede aceptar a todos, en todo el mundo para inmigrar hay que cumplir con ciertas condiciones", subrayó.

Al mismo tiempo, el periodista se cuestionó: "¿Dónde queda el si vas para Chile? ¿Que tratará como amigo al forastero? Esta es solo una foto de lo que está por venir".

"No vaya a ser cosa que en un tiempo más, los mismos que quemaron las pocas pertenencias de estos migrantes, se encuentren, ellos mismos pasando por lo mismo".

"Dios proteja a Chile y los Chilenos. Solo queda ofrecer disculpas y ver de que forma se puede regular la situación de esta pobre gente", puntualizó.

Revisa la publicación de Mauricio Israel condenando los ataques a migrantes: