La fiebre de "Star Wars" aún no para y ahora incluso se vinculó a la crisis social que enfrenta Chile, con el actor principal de la saga Mark Hamill rechazando una imagen que han viralizado partidarios de la extrema derecha local, que muestra al dictador Augusto Pinochet como un jedi.

La usuaria de Twitter @natirebolledo le escribió al intérprete del emblemático "Luke Skywalker", dándole a conocer que la cuenta del autodefinido "Partido político cívico-militar" bautizado como "Fuerza Nacional" publicó una imagen promocional de "El Ataque de los Clones" en la que se reemplazó el rostro de "Obi Wan Kenobi" (Ewan McGregor) por el de Pinochet.

"Hola @HamillHimself! La extrema derecha chilena está utilizando esta imagen para conseguir seguidores. Muestra a Pinochet (dictador) como Jedi... Estoy muy molesta con esto, tienes algún pensamiento?", la nutricionista de la Región del Bío Bío.

Hamill, entonces, tuvo una simple pero categórica respuesta en rechazo a la publicación, al publicar el emoticon vomitando.

La respuesta se ganó más de mil retuits y más de 2.500 "me gusta". Mientras que la mayoría de las respuestas valoraron la reacción de Hamill, también hubo algunos que se molestaron ante la publicación del actor.