La modelo y actriz uruguaya, Laura Prieto, se refirió a los dichos que realizó la candidata constituyente María Luisa Cordero en un debate en CNN donde señaló que “Chile tiene que ser primero para los chilenos. Hay una vergonzosa situación en el norte del país, que vienen mujeres a parir, bolivianas y peruanas, a quitarle camas a las mujeres chilenas”.
Tras estos dichos, la ex Calle 7 uso su cuenta de Instagram para referirse al tema en donde comentó que “esta señora era amiga de una expareja mía y compartí con ella mucho tiempo. Esta señora se dio el gusto de insultarme, de decir que yo no era mujer decente, porque no cocinaba y no atendía a mis invitados en las reuniones sociales, que era una floja”.
Luego a través de videos en la misma red social continuó señalando: “Se dio el gusto de tratar a mi familia de ‘muertos de hambre’. Yo estoy muy orgullosa de mi familia, pero el tiempo te da la razón, es increíble. No puedo creer que una mejor, el día de hoy, diga que ‘a otra mujer le calienta que le peguen’ o lo que dijo de las extranjeras. Yo creo que ninguna mujer que vive hoy en Chile se puede identificar con una persona así. Me da vergüenza ajena” .
Asimismo agregó que “No es un tema política (…) , pero éticamente es aberrante, es asqueroso, es ordinario. Es lo peor de lo peor que puede haber para representarnos políticamente como constituyente o como lo que sea. No entiendo cómo le dan pantalla a esta señora, es asquerosa. Como mujer, me dan asco sus declaraciones”, concluyó señalando.