El siempre polémico cineasta Lars Von Trier fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, según confirmaron los responsables de su productora.

Eso sí, desde la compañía que Von Trier co fundó en 1992 con el productor Peter Aalbæk Jensen, advirtieron que el director está "de buen humor y siendo tratado por sus síntomas".

Además, está enfrentando los procedimientos mientras continúa completando The Kingdom Exodus, la tercera y última temporada de su serie The Kingdom.

El realizador igualmente llegará a presentar la producción al Festival de Cine de Venecia, momento en el que participará en un evento de prensa acotado.

The Kingdom Exodus llegará para concluir la controvertida serie de televisión que debutó originalmente en 1994, en la cadena pública danesa DR. S historia sigue al personal y los pacientes de una sala de neurocirugía en un hospital de Copenhague.

Particularmente en la temporada 3, la sonámbula Karen busca respuestas a las interrogantes que no han sido resueltas a través de la serie, para salvar al hospital de la perdición.

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

El Parkinson es un trastorno que afecta el sistema nervioso central y altera el movimiento al punto de que suele ocasionar temblores en el cuerpo de sus pacientes.

Si bien los temblores son los síntomas más habituales, la enfermedad también puede causar rigidez o disminución del movimiento,

Von Trier no es la única figura de la industria cinematográfica que presenta este mal. Emblemático es el caso del protagonista de la trilogía Volver al Futuro, Michael J. Fox, quien lleva años viviendo con la enfermedad e incluso ha dedicado esfuerzos a colaborar con investigaciones relacionadas con el trastorno.