El cantante español Enrique Iglesias fue coronado como el mejor artista latino de todos los tiempos, esto según determinó la revista especializada Billboard.

El popular intérprete del hit "Bailando" se posicionó en el puesto más alto de la primera publicación del ránking de "Los mejores artistas latinos de todos los tiempos", medición que se elaboró en base a las apariciones en "Canciones latinas tendencia", listado que debutó en 1984, además de datos complementarios que entrega el apartado "Mejores álbumes latinos".

Dado el auspicioso panorama que tenía en esos listados, el retoño de Julio Iglesias logró escalar en los puestos para el nuevo exámen de preferencias, con lo que logró superar a otras figuras de renombre como Luis Miguel, Selena Quintanilla, Marco Antonio Solís y Vicente Fernández, quienes lo siguienron en los cuatro puestos consecutivos.

El Top 10 de "Los mejores artistas latinos de todos los tiempos" se completa con Marc Anthony, Juan Gabriel, Shakira, Maná y Romeo Santos.

Curiosamente se quedaron fuera otros reconocidos y populares artistas como Daddy Yankee (11), Chayanne (16), Juanes (18), Wisin y Yandel (21), Ricky Martin (22), Gloria Estefan (23), Ana Gabriel (25), Ricardo Arjona (32), Bad Bunny (33), Paulina Rubio (41) y Rocío Durcal, quien cierra el ránking en el puesto número 50.

Enrique Iglesias será reconocido con un galardón por este logro en la ceremonia de los 2020 Billboard Latin Music Awards este 21 de octubre. En tanto, el hombre ya tiene proyectada una gira conjunta con Ricky Martin y Sebastián Yatra para 2021.