La  nueva temporada de la popular serie de Disney, High School Musical: The Musical, ya tiene fecha de estreno. El telón de la producción se levantará el 14 de mayo. La serie es protagonizada por Olivia Rodrigo y Joshua Bassett.

El director de la serie, Tim Federle, habló con EW sobre que esperar para la nueva temporada, donde tratará sobre el musical de la Bella y la Bestia. "Creo que para los mega fans de High School Musical original, hay guiños y momentos musicales, y hay guiños del ambiente de Wildcat East High durante toda la temporada, y nunca quise que eso desapareciera". 

Luego agrega: "Pero creo que en el ámbito de la franquicia Degrassi y cualquier cosa que sea capaz de llegar a esa distancia como serie, en algún momento tienes que alejarte de la premisa original y decir: '¿Quiénes son estos personajes y qué nos preocupan? ¿queremos saber más sobre ellos? 'La Bella y la Bestia no es solo una de mis partituras favoritas, la música es muy emotiva, sino que nos permite ver a estos niños interpretando papeles que podrían sorprenderte. Y también escénicamente y en cuanto al diseño de vestuario y musicalmente, es tan diferente de High School Musical que es simplemente una buena manera de expandirse ".

Sobre cuando los fanáticos podrán disfrutar más sobre los temas originales de HSM, Federle indicó que "debido a que es un programa dentro de un programa, los dispositivos que están disponibles y son obvios se extraen de lo mejor de Waiting for Guffman y programas que muestran cómo se presentan en el programa", dice Federle. "La Bella y la Bestia se centra en gran medida en esta experiencia de sala de ensayo en la que los niños practican, hacen disfraces y se pelean por los papeles. Aparte de eso, High School Musical está en East High, tiene una gran presencia, y tal vez, tal vez haya algunas canciones que escuchará de High School Musical 2 distribuidas a lo largo de la temporada en formas guiadas por la trama" indicó el director.