Con una colección de emotivos mensajes, el director James Gunn marcó por estos días el cierre de las filmaciones para Guardians of the Galaxy Vol. 3, momento que celebró con el mismo elenco de la película, antes de volcarse al periodo de post producción.

Según detalló el mismo realizador, fueron 100 días de filmaciones, con más de 3.000 tomas, para concebir la tercera película en la saga de estos personajes de Marvel.

Los mensajes fueron compartidos por Gunn tanto en Twitter como en Instagram, cosechando miles de "me gusta" en sus cuentas de esas redes sociales, al acompañar sus palabras con una colección de imágenes en las que aparece con Chris Pratt (Star-Lord), Karen Gillan (Nebula), Dave Bautista (Drax) y Pom Klementieff (Mantis).

Mientras, en otras capturas, aparece con Zoe Saldaña y también con su esposa Jennifer Holland (Peacemaker), además de mostrar los souvenir con que se quedó del set de la nueva película Marvel.

¿Cuál fue el importante anuncio del director de Guardianes de la Galaxia?

"Y esta es una foto para marcar el cierre de las filmaciones de la trilogía de Guardianes de la Galaxia. Me encanta este increíble elenco y equipo y su hermoso talento y almas amables. Soy un humano afortunado de tenerlos en el viaje conmigo durante casi una década", postuló en primer lugar el director.

Eso, para luego explicar que "la mayor parte de los últimos diez años de mi vida los he pasado trabajando y pensando en los Guardianes. Todavía tengo un largo camino por delante con VFX y edición, pero aun así fue trascendental para mí".

"Es algo simple explicar a los demás lo mucho que amo a este elenco y equipo. Es más difícil explicar cuánto amo a estos personajes: que los veo como partes de mí mismo y partes de los que amo, y filmarlos, y escribir sus palabras, es una forma de expresar ese amor", añadió.

Gunn recientemente anunció que hay un actor que aún no se ha anunciado que también aparecerá en la película y que es inminente la posibilidad de que uno de los personajes principales muera.

Compartiendo una imagen de la claqueta que se utilizó para la última toma de la entrega, el realizador finalmente recalcó: "filmar esa última toma fue un recordatorio de la cálida impermanencia de la vida y el amor, y cómo esa impermanencia lo hace tan precioso, tan valioso, y es una buena razón para estar agradecido por lo que tengo en este momento".

Guardians of the Galaxy Vol. 3 tiene proyectado su estreno para marzo de 2023.