El periodista se sinceró sobre la partida de sus hijos del hogar.
Personajes

Fernando Solabarrieta confiesa que su apellido ha perjudicado a su hijo Nicolás: "Hay muchos prejuicios"

El animador estuvo presente en el programa de conversación de Canal 13, en donde se refirió a la relación que tiene con sus hijos. 

escrito por
Andrea Petersen

El periodista se sinceró sobre la partida de sus hijos del hogar.

El periodista se sinceró sobre la partida de sus hijos del hogar. (Foto: Canal 13)

El periodista y comunicador de televisión, Fernando Solabarrieta, estuvo presente en el programa "De Tú a Tú", en donde habló sobre distintos aspectos de su carrera, como su salida de TVN, así como también repasó distintos momentos de su  vida personal y familiar, como su matrimonio de más de de una década con Ivette Vergara y la relación con sus hijas Iñaki, Nicolás y Maite.

El oriundo de Puerto Natales se refirió a la carrera de su hijo Nicolás, el mayor de sus retoños quien es futbolista y se fue muy joven a vivir a otro país. 

“Ver partir a tus hijos, a los 18 años, es duro”, señaló sobre la partida de su hijo Nicolás quien se fue a estudiar a Estados Unidos. 

“Recuerdo haber llevado a Nico al aeropuerto, me despido un poco a como soy yo. Lo abrazo y le digo ‘hijo, te deseo que no vuelvas, porque si no vuelves es que tuviste éxito. Solo vuelve a contar tus logros, tus triunfos y tu felicidad’. Mira la estupidez que hice. Quise destinarlo a una vida que a lo mejor él no quería vivir”, reveló el comunicador. 

Su hijo es ingeniero comercial, sin embargo su gran pasión en el futbol y se desempeña como futbolista profesional.

Nicolás Solabarrieta
Nicolás Solabarrieta / Canal 13

"La gente piensa que le debe haber costado muy poco, pero mi apellido lo ha cagado" y explicó  el periodista deportivo, quien además agregó que se debe a las presiones que conlleva ser hijo de una personalidad conocida. "Hay muchas aprensiones y muchos prejuicios. Él ha hecho todo y se le abren pocas puertas”, reveló. 

El comunicador recuerda que lloró cuando regreso a su hogar luego de la partida de su hijo y vio algunas cosas que él había dejado. Luego su hija también se fue a vivir a otro lugar. "Fue un golpe durísimo. Es como dejar que ellos vivan su vida y que el costo de que ellos cumplan sus logros es la tristeza que nos genera. No poder abrazarlos dia a día, el no poder estar cuando sufran pena, el no poder estar el día que a mi hija le rompan el corazón, por una relación sentimental", reflexionó Fernando. 

Temas

Comentarios


Lee También