En 2018 fue el turno de “Coco” y a principios de 2021 le tocó a “Luca”. Estas dos películas animadas de Disney tienen en común haberse inspirado la cultura de un país. La primera se basó en una tradición típica de México y la segunda se ambientó en una playa real de un pueblo de la costa italiana. Pero Disney no se ha detenido ahí y ni siquiera dio a sus fanáticos tiempo de descansar, porque hace unos días se estrenó en cines “Encanto”, su producción animada más reciente, inspirada en Colombia.

“Encanto” es una película de fantasía musical animada que cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica ubicada en un pueblo vibrante llamado Encanto.

La magia del lugar ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar, a excepción de Mirabel, una chica que desea ser tan especial como el resto de su familia.

Cuando la magia que rodea al pueblo está en peligro, Mirabel decide que es la única esperanza para su familia.


 

¿Cuándo se estrena Encanto en Disney+?

“Encanto” se estrenó el 25 de noviembre en las salas de cine. Han pasado solo dos días de su debut y la gente ya se está comenzando a preguntar cuándo llegará la película a Disney Plus.

Disney anunció hace poco que la película inspirada en la cultura colombiana llegará a la plataforma de streaming solo 30 días después de su estreno en cines. Esto quiere decir que “Encanto” se podrá ver en Disney+ a partir del próximo sábado 25 de diciembre, justo para la celebración de Navidad.